Nuevamente esta semana, otro autobús escolar de Distrito Escolar Independiente Unido (UISD por sus siglas en inglés) se vio involucrado en un choque, tras intentar ganarle el paso a un tren, con pasajeros menores de edad.
Dos accidentes con camiones en menos de 4 días se han registrado sobre la carretera estatal 359, sobre todo por la mañana también a la hora de la entrada de los estudiantes de educación primaria. Ahora fue en la colonia San Carlos, donde un autobús escolar, en el que viajaban 9 niños, chocó contra el tren que circula sobre esta sección.
Te podría interesar
Fue a las 07:07 de la mañana de este viernes 15, cuando nuevamente se repitió el siniestro ocurrido el pasado lunes 11, cuando un camión con estudiantes del UISD se atravesó al paso del tren en Viejo Camino Santa María y la calle Calton.
Esa vez dos niñas resultaron con golpes leves, igual que el chofer responsable del percance. Afortunadamente no hubo lastimados de gravedad en el impacto producido en el anillo Palo De Rosa y la calle Canary, al este de Laredo cerca de los patios del ferrocarril KCS.
El regreso a clases ha sido algo álgido para los alumnos debido al aumento del tráfico vehicular, lo que explicaría la recurrencia en estos accidentes viales.
Por lo anterior, las autoridades externan a la población a mantener cuidado al momento de cruzar por una sección de las vías del tren, procurando esperar en su sitio ante la alerta de paso del convoy, sin intentar cruzar en los últimos momentos, pues se arriesgan a un accidente incluso fatal.