Fue a las 04:30 de la tarde del miércoles 13, en que los policías de la empresa de trenes de carga Union Pacific llamaron al Departamento del Sheriff del Condado de Webb para avisar de un hombre hallado muerto en la milla 27 de la carretera interestatal 365, justo junto a las vías del ferrocarril.
No se ha identificado a la víctima y este jueves a la 01:10 de la tarde, a través de breve comunicado por escrito, el Comisario de Webb, Martín Cuellar informó que se está en la tarea de identificar a la víctima.
Te podría interesar
El hoy difunto presentaba huellas exteriores de lesiones, como raspones y cortaduras, todas externas, propias de la piedra filosa y angular que suele circundar el sitio donde corren las vías paralelas del ferrocarril.
Lo cual pudiera indicar que el hombre cayó desde un tren de carga, mole, desplazándose a considerable velocidad.
También se sabe que el hombre tenía en una mano un cinto, corra con la cual se suelen sujetar o atar los extranjeros indocumentados para no caer desde los furgones, los cuales regularmente “saltan” en los estirones o reacciones en cadena que dan los vagones de un tren, debido a la serie de arrancones y paradas frecuentes.
Examen de ADN
Comunicó el sheriff Cuellar que un grupo de detectives trabaja con la Médico Forense del Condado de Webb, Doctora Corine Stern, para indagar sobre la posible identidad del finado, lo que se logrará con un empate de ADN tomada, con posibles familiares de la víctima, si estos reclaman la desaparición de su ser querido.
El cadáver fue encontrado en la milla 27 de la carretera interestatal 35, no presentaba huellas de violencia provocada, (balazos, heridas de arma blanca o contundentes).
No parece homicidio, fue hallado en el área de los carriles al sur de dicha vía, es decir, en el lado este de la carretera, contrario al punto de revisión de la Patrulla Fronteriza.
El Departamento del Sheriff del Condado de Webb, avisó a la prensa a las 09:14 de la noche de este miércoles 13.