Las agencias de la ley en Laredo homenajearon a las casi 3 mil víctimas del ataque terrorista talibán del 11 de septiembre del 2001; son 22 años ya de recordar a los inocentes caídos, en ceremonia efectuada en el Puente Internacional “Juárez Lincoln” al amanecer de este lunes.
Policías y bomberos, por cientos de ambos, perdieron la vida cientos de los suyos sobre todo en los ataques a las torres gemelas de Nueva York y el World Trade Center, tercer edificio derrumbado.
El edificio del Pentágono en Washington, donde murieron casi 200 entre militares y oficinistas, así como el avión que cayó en un área rural de Shanksville, Pennsylvania.
Las corporaciones federales, estatales, del condado y municipal, rindieron este lunes el acostumbrado homenaje anual, como desde hace 22 años, colocando ofrenda floral, izando la bandera a media asta, entonando el himno nacional, los disparos de las salvas y otros gestos de solidaridad, compañerismo y estima por sus compatriotas caídos ya más de dos décadas.
El tráfico se vio interrumpido en el paso binacional número dos, por un par de horas, desde antes de las 6:00 de la mañana, luego todo volvió a la normalidad.