Un tipo fue arrestado por abandonar un perro en la carretera 83 Sur, está acusado de crueldad animal, lo denunció alguien del público.
Martín Isidro Martínez, de 62 años de edad, fue detenido a las 8:37 de la mañana de este sábado 9 de septiembre en el camino a Zapata.
Martín Cuellar, Sheriff del Condado de Webb, dijo que los alguaciles se movilizaron al recibir de la radio operadora que atendió más de un telefonema de público, denunciando a un tipo abandonando a un can sobre tan traficada vía.
“Los ciudadanos pueden advertirnos de crueldad animal, observando las mascotas de sus vecindarios, si están lastimadas, si lucen golpeadas, si tienen el pelaje dañado, rosetones, peladas, mordidas, garrapatas, si están débiles, si los ven que no los atienden de comida y agua, solo hay que llamar al 911”, dijo el comisario Cuellar.
Se trata de un delito clase A, Crueldad Animal y amerita arresto.
Un perro con pulgas, garrapatas u otros animalitos, es fácil de detectar.
Heridas abiertas, enfermedad que los mantiene postrados, delgadez extrema, esqueleto marcado en el cuero o piel exterior.
Ojos o nariz muy acuosos, mucho escurrimiento; denunciar mascotas atadas por largo tiempo, sin sombra, sin agua, sin comida.
Estar en sitios confinados, estrechos, faltos de movilidad.
“Que llamen a denunciar toda posible anomalía con las mascotas".