Directivos del Colegio de Laredo recibieron 1.4 millones de dólares en fondos federales para el Centro de Excelencia para Veteranos. Los recursos se utilizarán para renovar el edificio Guard House de Laredo College con nuevos sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), infraestructura de construcción y equipo para estudiantes.
De acuerdo con la doctora Minita Ramírez, el objetivo es crear un centro para veteranos y sus familias.
Agregó que este Centro de Excelencia para Veteranos servirá como una instalación integral que ofrecerá una amplia gama de servicios académicos y profesionales para los veteranos y sus dependientes que asisten a Laredo College.
Entre los servicios disponibles se encuentran prácticas y colocación laboral, tutoría académica, servicios de apoyo a la programación de la mano de obra, asistencia de ayuda financiera, consejería de salud mental, servicios de inscripción temprana y mentoría entre pares para veteranos.
En deuda con veteranos
“Nuestros valientes veteranos han sacrificado mucho para defender a nuestra nación y estamos eternamente en deuda con ellos. Estos recursos garantizan que nuestros veteranos en Laredo College tengan las instalaciones y los servicios de apoyo necesarios para tener éxito en la universidad”, dijo el congresista Henry Cuéllar, quien gestionó los fondos en Washington.
Resaltó que la transición del servicio militar a la vida civil a veces puede ser una tarea abrumadora y este centro puede ser de gran ayuda para lograrlo.
El nuevo Centro de Excelencia para Veteranos permitirá a los veteranos completar con éxito esta transición y continuar sirviendo al país de maneras nuevas y significativas.
Agradecimiento
“Gracias a la presidenta de Laredo College, la doctora Minita Ramírez, y a la Junta de Fideicomisarios de Laredo College por trabajar conmigo para asegurar esta asignación federal. Y a nuestros veteranos gracias por su servicio”, indicó
“Nuestra familia de Laredo College está encantada de anunciar la creación del Centro de Excelencia para Veteranos. Esta iniciativa no sería posible sin el apoyo y diligencia del congresista Henry Cuellar”, dijo la doctora Minita Ramírez.
“Como firme partidario de los veteranos de nuestra nación, el congresista fue fundamental para asegurar los fondos para este nuevo centro que brindará una gran cantidad de servicios educativos y profesionales y oportunidades para nuestros estudiantes veteranos y sus dependientes”, añadió.