Las autoridades del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) se reportaron listas para comenzar este miércoles el nuevo ciclo escolar 2023-2024 donde destaca el cumplimiento de una nueva ley que obliga tener al menos un policía armado en cada escuela.
Sylvia Ríos, superintendente de LISD dijo que la principal prioridad en el distrito es la seguridad de los estudiantes en todos sus niveles por lo que con el apoyo de la mesa directiva que preside Mónica García, se aplicarán medidas que ayuden a reducir el riesgo de incidentes.
Te podría interesar
Doreen Hale, jefa del Departamento de Policía de LISD dijo que el congreso de Texas aprobó la ley HB 3 que obliga a los distritos escolares texanos a tener cuando menos un policía armado em cada escuela.
Resaltó que LISD tiene 31 planteles y el departamento a su cargo cuenta con 46 oficiales de la ley lo que permitirá cumplir con esta nueva obligación sin problema alguno a partir del 1 de septiembre.
Además, indicó, el distrito cuenta con 68 elementos de seguridad para reforzar la vigilancia en los planteles.
Refirió además que en LISD hay detectores de metales en todas las escuelas y cuando menos en 10 primarias hay dos detectores instalados.
“Para nosotros en LISD la seguridad es la prioridad número uno y los padres de familia pueden estar seguros que haremos todo lo necesario para que sus hijos estén seguros en las escuelas”, afirmó.
Destacó que los policías a su cargo van a visitar de sorpresa todas las escuelas del distrito para detectar puntos vulnerables y corregirlos antes que se registre un incidente que ponga en riesgo a los estudiantes y maestros.
SEGURIDAD VIAL
La Jefe de Policía dijo también que los automovilistas deben extremar precauciones a partir de este miércoles cuando 21 mil estudiantes de LISD regresarán a clases.
“Recomendamos a los papás que lleven más temprano a sus hijos, que se tomen su tiempo, que respeten el límite de velocidad, que respeten a los guardias de cruceros y respeten el movimiento peatonal”, dijo.
Recordó que en las zonas escolares no se debe manejar y textear porque aumenta el riesgo de accidentes y los automovilistas que lo hagan pueden recibir multas desde 200 dólares en adelante.
Hale indicó que la policía de LISD trabajará en coordinación con la Policía de Laredo, Departamento del Sheriff, Condestable del Precinto 1 y con la Patrulla Fronteriza para reforzar la seguridad en zonas escolares.