Las autoridades educativas y de seguridad pública de todos los niveles, fueron contactados vía correo electrónico por los supuestos amenazadores, en el sentido de que iban a colocar explosivos en algunas escuelas, esa es la diferencia de este amago en comparación de todos los demás que han ocurrido.
Y este martes 29 regresan a clases todo el alumnado (más de 65 mil estudiantes) de ambos distritos escolares independientes locales (LISD y UISD), luego de ser revisadas más de 100 edificios totales entre escuelas e instalaciones de ambos sistemas o instituciones de educación pública.
Te podría interesar
Este peligro de inicio de semana, la amenaza de este lunes 28 de agosto, activó el Comando de Operaciones de Emergencias, el cual aglutina a todas las dependencias, organismos, corporaciones de gobiernos, policiacas y de socorro, incluso empresas de servicio público como electricidad, internet, telefonía, hospitales y otros.
Encabezados por Sylvia Ríos y Mike Garza, respectivamente como Superintendentes de Laredo (LISD) y Unido (UISD), así como de Guillermo Heard, Jefe de Bomberos y Steve Landín, de Policía Municipal, dijeron la tarde de este lunes luego de desalojar de alumnos, maestros y personal a todas las escuelas y construcciones de los dos distritos, que este martes 29 se reanudan las clases.
E invitaron a los padres a tenerles confianza, a acercarse a ellos los maestros y a cruzar observaciones, todo lo que tenga que ver con la seguridad de los niños y adolescentes educandos.
En esta conferencia de prensa no se notó la presencia del FBI y del Departamento de Seguridad Doméstica, dos autoridades federales clave en esta amenaza de peligro, un amago del que ya se dijo que no fue algo meramente local, sino estatal, incluso nacional.