En el estado de Texas es ilegal colocar o exhibir una placa en un vehículo que tenga una cubierta, revestimiento, sustancia protectora u otro material que altere o bloquee las letras, números o color de la placa. Una nueva ley endurecerá el castigo.
El Proyecto de Ley 2195 de la Cámara de Representantes que se convirtió en una nueva legislación y entra en vigor este viernes 1 de septiembre, aumentará el castigo para los infractores de un delito menor punible con una multa de 200 a 300 dólares, a menos que el conductor tenga una infracción anterior que luego aumentaría la multa a 600 dólares.
Te podría interesar
Dos o más condenas elevan el delito a un delito menor de Clase B, punible con hasta 180 días de cárcel y una multa máxima de 2 mil dólares. Un estudio refirió que muchos conductores desconocen esta ley y serán sorprendidos cuando les apliquen multas más altas a partir del 1 de septiembre.
“Mucha gente no sabe ni entiende realmente que no se puede tener algo cubriendo la matrícula. Pueden recibir una multa por eso, pero normalmente un oficial detendrá el vehículo y se lo indicará al infractor”, dijo un oficial de la ley.
Lo que buscan las autoridades con esta ley es tener una visibilidad clara de la matrícula, e incluso las cubiertas que se venden en tiendas minoristas de automóviles no pueden exhibirse mientras el vehículo ande circulando.
“Lo que a nosotros en las fuerzas del orden nos gustaría que el público automovilista supiera es que las cubiertas de matrícula que cubren la matrícula son una infracción y pueden hacer que te detengan”, dijo el policía.
No es ilegal que un minorista los venda, esas cubiertas se reservarían para su uso en exhibiciones de automóviles o en cualquier otro momento mientras no estén en funcionamiento en la vía pública.