El caso de bullying a un niño que se hizo viral desde ayer en las redes sociales es investigado por las autoridades de la escuela Harmony Science Academy.
El incidente derivó además en la detención de una influencer local que se metió al plantel. Se trata del caso del niño Emiliano, un estudiante de Harmony cuya madre demandó ayuda porque su hijo es víctima de bullying y además fue golpeado.
Ella dijo que las autoridades escolares no han resuelto el problema.
En las redes sociales circularon videos del caso de Emiliano y en uno de ellos es agredido por otro estudiante y cuando una mujer intervino para separarlos, también fue agredida por la hermana de uno de los estudiantes.
La pelea se registró afuera de la escuela la tarde del jueves y este viernes varios padres de familia acudieron a Harmony, en la cuadra 4400 de San Francisco, para pedir una solución al problema.
En esta petición se involucró una influencer de nombre Priscilla Treviño Villarreal, mejor conocida como "La Gordiloca". Esta persona fue arrestada por la policía por meterse a la propiedad escolar sin permiso.
En un comunicado enviado desde Houston, Texas, por John Boyd, jefe de comunicación del sistema Harmony, se informó que las escuelas públicas de Harmony están comprometidas a trabajar en colaboración con las familias para fomentar un entorno seguro y un ambiente de aprendizaje acogedor para todos los estudiantes.
Tras reconocer el impacto amplificado de las redes sociales y los medios, se animó a las familias a participar en conversaciones abiertas con sus hijos sobre la importancia de un comportamiento responsable en línea y la importancia de resolver conflictos cara a cara, con el apoyo de adultos de confianza.
¿Qué dice el comunicado?
En el comunicado se informó que la tarde del jueves 24 de agosto, los líderes escolares de Harmony Science Academy-Laredo se enteraron de un altercado entre dos estudiantes de secundaria, hechos que ocurrieron fuera de la propiedad escolar y después del horario escolar.
Los líderes de la escuela se comunicaron inmediatamente con las familias involucradas el jueves por la noche y expresaron su intención de continuar la investigación sobre el asunto al comienzo del día escolar este viernes.
“Esa investigación está en curso. Además de tener oficiales de seguridad en nuestro campus regular, agregaremos presencia de seguridad adicional al área que rodea nuestro campus a partir de la próxima semana para ayudar a monitorear la actividad cerca del campus antes y después escuela. Debido a las leyes de privacidad de los estudiantes, Harmony no hará más comentarios en este momento".