ACCIDENTE

Anulan juicio por homicidio imprudencial; conductor sufría epilepsia y convulsiones

Al causar la muerte de un automovilista cuando huía de otro choque a finales de noviembre del 2019, el juicio de Jonathan Santos se realizará en una fecha aún por anunciar

Escrito en LAREDO TEXAS el

Que no saben si es culpable o inocente de homicidio imprudencial en un choque de autos, porque el enjuiciado sufre de epilepsia y enfrentaba convulsiones al provocar la muerte de un automovilista cuando huía de otro percance vehicular.

El juicio de Jonathan Santos, de 30 años de edad, se anuló este jueves 24, el proceso quedó sin efecto, para iniciarlo en fecha posterior aún sin anunciar.

Debido a que el jurado popular, integrado por 12 laredenses no fue unánime sobre su culpabilidad o su inocencia, por la muerte de Ignacio Dávila Calvillo.

Dávila, de 58 años de edad, murió en la esquina de Guadalupe y Buenavista, dentro de su auto Toyota Scion, al ser embestido por la SUV Dodge Durango manejada por Santos, quien huía a considerable velocidad de otro choque que instantes antes había causado, la noche del 27 de noviembre del año 2019.

Jonathan Santos

El juez Oscar J. Hale junior, titular de la Corte de Distrito Número 406, dejó así la tarde del jueves para mejor fecha el que será otro juicio nuevo contra Jonathan Santos, con jurado diferente y todo el proceso a iniciar desde el principio.

El criminal, después de esta muerte, quedó libre días después de lo ocurrido, bajo fianza, pero faltó a sus obligaciones judiciales.

Entonces las autoridades le buscaron y también por otra orden de aprehensión pendiente, sobre tres cargos de posesión de marihuana.

Y cuando le hallaron en agosto del 2020, le encontraron 21.9 gramos de crack o piedra de cocaína, droga que en dosis, vendía frente a una escuela primaria, en el sureste de Laredo.

La defensa de Santos en este homicidio imprudencial alegó convulsiones por epilepsia.