Un drogadicto y narcomenudista es juzgado por homicidio imprudencial de un inocente automovilista, Jonathan Santos pendiente de tres cargos de marihuana y detenido con 21.9 gramos de crack, el 27 de noviembre del 2019 causó la muerte de un conductor a quien impactó a gran velocidad con su vagoneta, cuando el hoy detenido huía de otro choque.
Jonathan Santos, hoy de 33 años de edad, es juzgado en la corte de distrito número 406, a cargo del juez Oscar J. Hale junior, por la muerte de Ignacio Dávila Calvillo, quien tenía 58 años de edad.
Te podría interesar
El hoy occiso conducía un carro compacto marca Toyota, el cual fue golpeado por una Dodge Durango color azul manejada por Santos a gran velocidad.
Dávila murió en la escena, la SUV de Santos quedó volcada, pero él solo tuvo algunos golpes.
Santos fue detenido en el acto, pero pocos días después, a inicios de diciembre del mismo 2019, quedó libre bajo fianza.
Luego, en hechos separados, enfrentó tres casos de posesión de marihuana, por los que era buscado, pero también se le perseguía por este caso de homicidio imprudencial, por saltarse la libertad bajo fianza y no comparecer ante la justicia.
Cuando le detuvieron por todo esto, el lunes 17 de agosto del 2020, en su casa de Acerra cuadra 46, colonia Los Obispos, tenía negocio de droga frente a la escuela secundaria Los Obispos.
Los Alguaciles del Departamento del Sheriff del Condado de Webb, le encontraron en poder de 21.9 gramos de crack o piedra de cocaína, así como 1 mil 500 dólares en efectivo, tal vez producto de venta de drogas al menudeo.