Con el objetivo de reducir la incidencia de muertes por uso de drogas en la comunidad, en la que en siete meses ya se perdieron 43 vidas, este martes fue proclamado el día de alerta contra las sobredosis.
La ceremonia fue encabezada por el alcalde Víctor Treviño quien consideró que 43 muertes son demasiadas por lo que hizo un llamado a actuar y a reforzar el trabajo de educación y prevención en la comunidad. “Tenemos un problema grave propiciado por el abuso de drogas y en especial el fentanilo, hago un llamado a la comunidad para trabajar unidos y promover la educación como principal arma contra las muertes por sobredosis”, indicó.
Raúl Reyes, tesorero de Webb y quien acudió a la proclamación en representación del juez del Condado, Tano Tijerina, indicó que hay numerosos servicios y agencias que los proporcionan pero es necesario que la comunidad los utilice.
Hizo un llamado de alerta a los padres de familia para extremar los cuidados con sus hijos a fin de evitar que usen drogas y sean víctimas de una sobredosis. En la ceremonia también estuvieron presentes los regidores Rubén Gutiérrez y Tyler King además del doctor Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud y Guillermo Heard, director de Emergencias y jefe de Bomberos.
También estuvieron representantes de organizaciones que luchan contra las adiciones y de servicios de salud mental como PILLAR, SCAN, el centro de rescate Grace Center y Marina Moreno de la organización Myke´s Purpose.
“Necesitamos frenar el número de muertes por sobredosis, 43 son demasiadas, tenemos que unirnos para trabajar en la educación y prevención, no podemos perder más vidas en la comunidad”, afirmó Moreno. Destacó que drogas tan peligrosas como el fentanilo están causando estragos en la comunidad y muchos jóvenes ni siquiera saben que la están consumiendo poniéndose en grave riesgo porque es mortal.
Hizo un llamado a los padres de familia para que este sábado en punto de las 5 de la tarde acudan al North Central Park donde se realizará un evento especial para recordar a su hijo Miguel, quien murió por una sobredosis hace siete años. “Vamos a tener una feria con servicios de salud mental, una caminata de cinco kilómetros para recaudar fondos para becas y un entrenamiento especial sobre el uso del Narcan, el medicamento que se usa para detener los efectos de drogas como el fentanilo y salvar vidas”, afirmó. Moreno fundó la organización Myke´s Purpose en honor de su hijo Miguel quien falleció a consecuencia de una sobredosis de enervantes hace siete años luego de una larga lucha contra las adicciones.