Una mujer de 54 años de edad, llevaba tres niños indocumentados, pretendió cruzarlos con actas de nacimiento legítimas de Estados Unidos, pero que no pertenecían a los chicos.
Un varoncito de 12 años y dos pequeñas de 10 y 4, llevaba la norteamericana en un auto Ford Taurus, año 2012, quien este lunes 31 de julio, llegó al cruce “Juárez-Lincoln” entre ambos Laredos.
Ante el agente de primera caseta, la mujer mostró documentos oficiales de gobierno, para justificar la situación legal de los niños, pero fue pasada con ellos a segunda revisión.
Alberto Flores, Director del Puerto de Laredo para Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), dijo que la experiencia de los agentes para detectar casos sospechosos, hizo que la mujer fuera enviada a segundo reconocimiento.
En el interrogatorio a los menores se descubrió la verdad, que todos son mexicanos, sin documentos migratorios y que las actas de nacimiento no les pertenecen.
La mujer fue arrestada acusada de violar las leyes migratorias de Estados Unidos y su automóvil le fue asegurado, como instrumento para cometer el delito.