Laredo recién ha vivido dos tragedias de adolescentes en los últimos días, ambas durante la madrugada, pero este 1 de septiembre por orden del gobernador de Texas Greg Abbott (HB 1819), quedan sin efecto los toques de queda para los menores a 18 años de edad, algo que en esta ciudad prácticamente nunca ha tenido efecto.
“El toque de queda inicia y se aplica en casa, son los padres de familia quienes deben imponer la estadía bajo techo de los menores, el control de los chicos de 17 años y más abajo, pero tristemente vemos que casi nadie lo sigue en Laredo”, dijo Joe Baeza, Detective y Vocero de la Policía de Laredo.
Te podría interesar
Hasta este jueves 31 de agosto, básicamente -porque cada ciudad tiene sus horarios y reglas- de domingo a jueves de las 11:00 de la noche a 06:00 de la mañana, los viernes y sábado hay una hora más de relajamiento, pues empieza el toque a las 12:00 de la noche.
Pero todos estos menores deben permanecer en casa, no andar en la calle o hay multas de 500 dólares por cada chico, esto será hasta este jueves 31 de agosto, pues al minuto de septiembre quedará derogada tal restricción.
Horarios, días de la semana y sanciones, varían por municipio, pero son muy similares, siendo El Paso y Dallas, las ciudades con mayor antigüedad respecto a este toque de queda. Multarán con 500 dólares a cada
TRAGEDIAS DE MENORES
Un par de chicas de 13 años de edad ambas, permanecen en un hospital de San Antonio, Texas, ya que a las 04:30 de la madrugada del domingo 07 de este mes, acompañaban a un chico de 15 años y chocaron a gran velocidad contra muro de concreto en carretera 83 Sur y carretera 359, paraje “Los Cantaros”.
Iban en un carro Chrysler 300, el jovencito se impactó contra un objeto físico de cemento, un pilar o barricada en el interconector donde convergen el Camino A Zapata, la carretera 359, la avenida Arkansas, calles Guatemozín, Willow y Aldama.
Una peor y segunda tragedia de menores, sucedió a las 01:25 de la mañana de este domingo 13, murió una chica de 15 años de edad, que conducía un Toyota Corolla y con ella fallecieron dos chicos de 18 años y uno de 17. Fue en el libramiento Cuatro Vientos casi llegando a la carretera 359.
Toque de queda o no, Laredo tiene muchos ejemplos negativos de que no hay toque de queda, lo dicen muchachos heridos de bala o muertos.