El verano ha sido crítico para las donaciones de sangre, ya que sólo se han recibido la mitad de las unidades que se requieren para dar servicio a 100 hospitales en el sur de Texas, incluidos los de Laredo.
“Una hora de su tiempo puede tener un gran impacto en un paciente que necesita una transfusión de sangre para salvarle la vida”, dijo Roger Ruiz, vocero del Banco de Sangre y Tejidos del Sur de Texas. Hizo un llamado urgente a la comunidad para que acuda a donar sangre en dos eventos que se realizarán en Laredo en las siguientes semanas.
Resaltó que a medida que continúa la temporada de verano, los suministros de sangre se vuelven críticamente bajos, lo que puede afectar la atención del paciente y hasta poner en riesgo su vida.
“Para mostrar nuestro agradecimiento, cada donante de sangre recibirá una camiseta como regalo de agradecimiento. No pierdan la oportunidad de marcar la diferencia y ser un salvavidas este verano”, indicó.
South Texas Blood & Tissue, que atiende a más de 100 hospitales en 48 condados, ha recibido sólo la mitad de los donantes necesarios para atender a la comunidad.
“Las donaciones no han estado a la altura de la demanda. Las víctimas de accidentes y quemaduras, los pacientes de cirugía cardiaca y trasplante de órganos, y los que están en tratamiento por cáncer o enfermedad de células falciformes, requieren transfusiones regulares”, afirmó.
El South Texas Blood & Tissue (STB&T) es un centro de sangre comunitario sin fines de lucro que proporciona sangre, plasma, plaquetas y otros componentes sanguíneos a 100 hospitales en 48 condados del sur de Texas.
Es el mayor proveedor de sangre de la región y además, STB&T apoya el desarrollo de terapias avanzadas, incluidas las derivadas de células y tejidos humanos donados que se utilizan en investigación y en nuevas terapias y curas para el cáncer y las enfermedades degenerativas.
A través de las generosas donaciones de tejido humano como legado de vida, STB&T también apoya el desarrollo de aloinjertos de tejido para pacientes que necesitan cirugía reconstructiva, reparación o regeneración de tejido. Se alienta a la ciudadanía a programar una donación en SouthTexasBlood.org