Un tractor-trailer provocó un gran apagón eléctrico este mediodía de sábado 12, en el área de la avenida Bartlett entre las cuadras 8 y 16 sur, barrios Three Points, Chacón y Santo Niño, al arrancar el cableado energizado tumbar algunos postes e inclinar otros.
El camión-remolque enganchó las líneas vivas, dejando sin “luz” el amplio sector, sobre todo en un día tan caliente, anuló los sistemas de aire refrigerado o climatizado.
Te podría interesar
La Policía de Laredo pidió a los vecinos del área, cuidar a sus bebés, niños, abuelitos y personas enfermas, por la inhabilitación o funcionamiento de aparatos de aires acondicionado y ventiladores.
Las cuadrillas de trabajadores de la empresa AEP, se aprestaron a reparar el daño, pero este era muy considerable, desde la calle Blaine, hasta Pecan, 12 cuadras lineales, entonces se temían retrasos en el restablecimiento de la energía.
“Lo aconsejable es llevar a nuestros familiares a otros puntos de la ciudad donde haya clima artificial, para que no sean víctimas en su salud, de las altas temperaturas”, dijo Joe Baeza, Detective de la Policía de Laredo y Vocero de la corporación.