GOBIERNO

También el IRS dice adiós al papel; documentación será digital

En el año 2024 será opcional para el ciudadano, es decir, las declaraciones tributarias podrán ser en papel o digital.

En el año 2024 será opcional para el ciudadano, es decir, las declaraciones tributarias podrán ser en papel o digital.
En el año 2024 será opcional para el ciudadano, es decir, las declaraciones tributarias podrán ser en papel o digital. Créditos: Cortesía
Escrito en LAREDO TEXAS el

También el IRS se suma a incontables organismos, a gobierno federal, estatales y municipales como Laredo, en eliminar el manejo y envió de documentación y correspondencia en papel, ya no más, ahora todo será electrónico, adiós a 200 millones de hojas cada año.

En el año 2024 será opcional para el ciudadano, es decir, las declaraciones tributarias podrán ser en papel o digital, como elija el contribuyente, pero en el 2025 ya todo será electrónico.

El Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) acaba de anunciar que toda comunicación, información, notificaciones y contacto en general para con los contribuyentes, serán vía internet, de modo electrónico, en formato digital, ya no más ríos de tinta, ni bosques de papel.

Aunque recalca que para esta temporada de impuestos del 2024 se podrá elegir alguna de las dos manera, papel o electrónico, el ciudadano escogerá.

Pero para la declaración del 2025 será obligatorio, todo se haga electrónicamente.

Con esto ahora, se eliminarán 200 millones de hojas que se envía por parte del IRS, además se ahorrará la mitad de tiempo en procesamiento y acelerará los reembolso a los contribuyentes.

Los procesos a base de papel han obstaculizado durante mucho tiempo al IRS y frustrado a los contribuyentes.

Los desafíos creados por el papel son dobles; los contribuyentes no pueden enviar digitalmente muchos formularios y correspondencia más allá de su declaración de impuestos 1040 anual y el IRS no puede procesar digitalmente las declaraciones de impuestos en papel que recibe.

Durante décadas, los contribuyentes tenían que responder a los avisos de asuntos como la verificación de documentos por correo, los empleados del IRS tenían que ingresar manualmente los números de las declaraciones en papel en las computadoras, un dígito a la vez, lo que generaba retrasos significativos para los contribuyentes y desafíos para el personal del IRS.

El IRS recibe alrededor de 76 millones de formularios y declaraciones de impuestos en papel, y 125 millones de piezas de correspondencia, respuestas a avisos y formularios no tributarios cada año.

Y tiene una capacidad limitada para aceptar estos formularios digitalmente o digitalizar el papel que recibe, lo que ha impedido que el IRS entregue el servicio de clase mundial que merecen los contribuyentes.

El IRS también tiene más de mil millones de documentos históricos, cuyo almacenamiento, custodia y protección, cuesta 40 millones al año.

Gracias a los recursos de la Ley de Reducción de la Inflación, los contribuyentes ahora pueden responder a más avisos en línea y el IRS ha logrado un progreso significativo en la adopción de nueva tecnología que automatiza el escaneo de millones de declaraciones en papel.

Como próxima fase de su modernización, el IRS está acelerando los esfuerzos de procesamiento sin papel.

Con los recursos de la IRA, el IRS está lanzando un plan ambicioso para garantizar que, para la temporada de presentación de impuestos de 2024, los contribuyentes puedan dejar de usar papel si así lo desean, y para la temporada de presentación de impuestos de 2025, el IRS logrará un procesamiento sin papel digitalizando todos los documentos presentados en papel cuando los reciba.

En efecto, esto significa que todo el papel se convertirá en formato digital tan pronto como llegue al IRS.

 

Temas