SEGURIDAD

Persecución de tratante de indocumentados deja saldo de 7 lesionados en Laredo

Los hechos ocurrieron la tarde de este jueves en la carretera 83 Sur y bulevar Cielito Lindo

Luego de una intensa persecución y posterior choque, el joven traficante de migrantes fue detenido por la policía de Laredo
Detenidos.Luego de una intensa persecución y posterior choque, el joven traficante de migrantes fue detenido por la policía de LaredoCréditos: MAURICIO BELLOC
Escrito en LAREDO TEXAS el

Un menor de edad, presunto traficante de indocumentados, fue detenido la noche del jueves por el DPS tras provocar una persecución y un choque, dejando un saldo de 7 personas lesionados.

Los hechos ocurrieron en la carretera 83 Sur y bulevar Cielito Lindo donde Carlos Humberto Duarte, de 20 años de edad, y su copiloto René Galván, laredense de 21 años, fueron arrestados luego de impactarse contra un auto tripulado por tres mujeres, a las 07:12 de la tarde del 10 de agosto, en los carriles hacia el norte del camino a Zapata.

Carlos Humberto Duarte, de 20 años de edad, “coyote” de El Cenizo, Texas, chofer del auto con indocumentados, huía del DPS.

Erick Estrada, Vocero del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), confirmó que los implicados llevaban a tres extranjeros de 50, 33 y 21 años de edad, huyendo desde Río Bravo a Laredo, Texas, sobre los carriles al norte, perseguidos por los Troopers o Policías Estatales de Caminos del DPS.

Par de autos compactos chocaron en carretera 83 Sur y bulevar Cielito Lindo la tarde del jueves, tras persecución del DPS al coche con coyotes y 3 indocumentados, 3 damitas inocentes resultaron lesionadas.

Al llegar al cruce con Cielito Lindo impactaron un auto con tres mujeres, una de ellas de 28 años de edad y dos de 29. En el encontronazo se vieron involucrados un auto Nissan cuatro puertas, color arena y un carro sedán blanco, también cuatro puertas, respectivamente de cada uno de los involucrados.

René Galván, de 21 años, de Laredo y traficante de ilegales, acompañaba al conductor menor de edad, hirió a tres chicas.

La Policía de Laredo confirmó que ninguno resultó herido de gravedad por el incidente. Por su parte Rick Oliva, Vocero del Departamento Municipal de Bomberos informó del número de heridos, 4 de ellos transportados al Centro Médico de Laredo y 3 al nosocomio de los Doctores, todos en condición estable.