Con el objetivo de hacer realidad el sueño de muchos jóvenes de estudiar una profesión, directivos de LULAC Concilio 22387 realizaron una ceremonia especial para entregar 52 becas a estudiantes de preparatoria, de colegio y de la universidad.
Raúl Reyes, directivo de LULAC 22387, dijo que gracias a los eventos realizados con el apoyo comunitario y al patrocinio de algunas empresas como Clear Choice ER y Vix Medical, se reunieron 26 mil dólares que se tradujeron en 52 becas.
Te podría interesar
Refirió que a nivel nacional los LULAC realizan diferentes actividades y programas para recaudar fondos para becas.
Resaltó que el costo de la educación superior está constantemente en aumento, lo que hace que el financiamiento de un título universitario sea extremadamente difícil para muchas familias. Esto es particularmente más grave en la comunidad latina.
De hecho, según el Pew Hispanic Center, el 77% de los latinos dice que el costo de la educación es una razón clave por la que no van a la universidad o dejar de terminar una vez que han comenzado.
Desde 1973, el Consejo de LULAC y el Centro Nacional de Servicios Educativos (LNESC) ha otorgado casi $27 millones en becas.
Reyes precisó que desde el año 2019, cuando fue creado el Concilio 22387 en Laredo, ya se otorgaron 118 becas en la comunidad y en este 2023 por segunda vez se incluyó a estudiantes de colegio y de universidad.