Solo el martes 4 de julio en los festejos del “Día de la Independencia de Estados Unidos” en Laredo hubo 30 llamadas telefónicas para bomberos, relacionadas con cuetes o juegos pirotécnicos mayormente fuegos de zacatales, pero se reportaron 3 viviendas incendiadas o que cobraron lumbre.
Y un día antes, lunes 3, también hubo un buen número de telefonemas, denunciando cuetes cayendo en propiedades, como casas, terrenos y negocios, pero sin causar fuegos.
“En la calle Armando Peña, cuadra 33, (esquina con Unknown Hero o Héroe Desconocido) un fuego se inició en un pastizal entre dos viviendas, pero había otros artículos inflamables en el patio o pasillo de una de las casas y entonces la lumbre creció y alcanzó ambas propiedades contiguas, otro incendio fue en la privada Cipriana”, dijo Rick Oliva, Vocero del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Laredo.
Joe Baeza, Detective y Vocero de la Policía de Laredo dijo que aunque se escucharon balazos por doquier, nadie los reportó, no en una ubicación precisa, mucho menos quejas de daños por los plomos.
Y dijo que sí hubo patrullaje, pero no se pudo detener a nadie infraganti.
Esas fueron las fiestas del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos.