El excesivo número de accidentes graves o fatales en Laredo en sus vías rápidas se debe al exceso de velocidad, no hay otro factor que se acerque ni un poco a esa razón. Se maneja demasiado rápido no importa el riesgo, ni siquiera perder la vida. “La velocidad es número uno, ni tantito hay otra causa que le llegue cerquitas a eso, velocidad ¿y porque hay tantas lesiones? El cinturón, sí, porque no llevan puesto correctamente el cinturón de seguridad”, dijo Miguel Rodríguez, subjefe de la Policía de Laredo. Recalcó que los tripulantes, sean adultos o niños, no llevan puesto ese aditamento que sí salva vidas, es el motivo del porqué hay tantos decesos.
“Los oficiales que llegan a las escenas de un accidente grave y se encuentran con eso, muerte por salir expulsados o por rebotar dentro de la cabina del vehículo por no ir sujetados correctamente, ni se diga a los niños, ellos pegan más fuerte, con impactos fatales dentro del coche”, agregó Rodríguez. Bajar la velocidad, usar el cinturón y no ir mensajenado o llamar cuando se va al volante, ennumeró el entrevistado las obligaciones de los conductores para no perder la vida. “Dejen el teléfono, el sólo ir a coger el teléfono mientras se maneja ya es distracción, sigue el poner la vista en la pantalla del aparato y luego el manipular el mismo, son muchos segundos sin ir viendo el camino o lo que sucede alrededor nuestro”.
CON LLUVIA, PEOR
Y la lluvia, es característico que en Laredo cuando llueve hay muchos choques, accidentes graves por no reducir la velocidad y no guardar distancia entre autos. “Hay demasiados impactos o percances vehiculares en Laredo cuando llueve, porque tu vehículo no va a parar si frenas, se debe guardar mucha más distancia entre autos, no debemos ir al límite marcado de la velocidad permitida cuando está lloviendo, hay que bajarle mucho más que lo que indica de tope, nadie nos puede obligar a pisar más el acelerador hasta el máximo permitido”, dijo el experto. Una velocidad manejable y tener la suficiente distancia para frenar un auto, la ley en Texas (Laredo) es que si vas manejando, veas las llantas traseras del auto que va frente al tuyo y eso casi nadie lo hace, cualquiera puede ver que ese error es recurrente, es un gran riesgo y por esos hay muchos impactos, sobre todo por alcance. “Es mejor tarde que nunca, denle despacio y pongan los cintos a sus niños y ustedes los adultos”, concluyó Rodríguez.