Ya pasaron más de 15 años que el edificio del viejo hospital de la Merced se quedó vacante y desde entonces es un “elefante blanco” que impide el desarrollo residencial y comercial de esa zona del barrio de los Heights.
“Estamos lidiando con el propietario para asegurarnos que mantenga limpia y segura las propiedad y para insistirle sobre la necesidad de hacer algo productivo con esa propiedad”, dijo la regidora Melissa Cigarroa.
Agregó que la semana pasada se registró un accidente en ese edificio abandonado en la cuadra 1500 de Logan, donde dos personas cayeron desde un piso superior y resultaron seriamente lastimadas.
“Esto inquieta a los vecinos, esta propiedad no debe ser usada para que entren personas, por eso queremos que el dueño tenga más seguridad y la mantenga limpia, que no se mire tan abandonada”, indicó la regidora del Distrito 2.
Refirió que el gobierno municipal busca mecanismos y herramientas para incentivar el desarrollo comercial y residencial en el área aledaña al edificio del antiguo hospital de La Merced.
“El edificio principal que ocupaba el hospital se quedó vacío pero aparte había muchos negocios pequeños alrededor que también se fueron cuando el hospital se movió hacia la calle Saunders”, indicó Cigarroa.
Esto ha motivado que el vecindario se vea semiabandonado, sin crecimiento urbano y ha provocado que los residentes alrededor tengan la moral baja y no se animen a mejorar sus propiedades.
“Esta situación no ayuda mucho para atraer inversiones de negocios para generar desarrollo económico en ese sector”, explicó.
Consideró además que mientras el edificio del viejo hospital siga abandonado, es casi imposible tener crecimiento económico en esa área de la ciudad.
“Hay personas que piden que el gobierno municipal intervenga pero no podemos hacer mucho porque se trata de una propiedad privada, sólo insistimos para que el propietario la mantenga limpia y segura”, dijo la funcionaria.