LAREDO, TX.- Para satisfacer la elevada demanda de choferes de camiones para la industria del transporte, el Colegio de Laredo (LC) tiene un programa de entrenamiento corto que los prepara en menos de seis semanas.
Sandra Cortez, decano de carreras técnicas en LC, dijo que este curso de entrenamiento es de los más solicitados en el colegio porque hay una gran necesidad de operadores de camiones en esta región del sur de Texas.
Te podría interesar
Aprende a conducir un tráiler
“La actividad económica número uno de Laredo es el comercio industrial y por lo tanto se requieren de muchos choferes para mover los camiones de mercancías, por eso este curso es tan solicitado”, explicó Cortez.
Además, se trata de un curso rápido donde al terminarlo las personas comienzan a trabajar con muy buenos ingresos.
Rogelio Treviño, director ejecutivo de Texas Workforce Solutions para el Sur de Texas indicó que esta agencia pagar el costo del entrenamiento donde las personas se certifican en un plazo de cuatro a cinco semanas.
Se trata de un curso que cuesta de 4 a 5 mil dólares en la iniciativa privada, nosotros le pagamos al Colegio de Laredo para ofrecerlo, de hecho LC es nuestro principal proveedor de este servicio
Destacó que el objetivo es tener mano de obra calificada para satisfacer la demanda de las empresas de transporte que le dan servicio a la actividad del comercio internacional, la principal fuente de ingresos en Laredo.
Cortez dijo que en LC hay cuatro camiones para dar el entrenamiento a los estudiantes y aparte hay tres simuladores de alta tecnología que les ayudan a prepararse bien para solicitar la licencia comercial ante el Departamento de Seguridad Pública Estatal.
Los cursos de manejo de camiones se imparten en las instalaciones del campus sur en el Colegio de Laredo y el teléfono para mayores informes es el (956) 794-4520.