Traficante de humanos mató a un indocumentado de 14 años de edad chocando a gran velocidad contra un poste la vagoneta en la que huía de la policía, ahora fue sentenciado a 4 años y 9 meses de prisión.
Miguel Ángel Ceballos Acuña, traficante de 30 años de edad, también extranjero de estancia ilegal, este miércoles recibió condena en la corte federal de Brownsville, Texas, por hechos ocurridos el 22 de marzo del año pasado.
Te podría interesar
El tipo recibió orden de recoger a dos indocumentados que acababan de cruzar las cerca de la Universidad de Texas en el Valle del Río Grande (UTRGV), pegado al río entre ambos países.
El tipo en una SUV color blanco en compañía de otro delincuente, recogieron a dos extranjeros, uno de ellos el adolescente de 14 años, pero al ser copados por la policía huyeron a gran velocidad en la suburbana, pasándose la luz roja de varios semáforos, hasta que perdió el control en una zona residencial y se impactó contra un poste de servicios públicos, al instante murió el jovencito.
Alamdar Hamdani, Fiscal Federal del Sur de Texas, dijo que el juez Rolando Olvera este 19 de julio dictó condena de 57 meses de encierro contra Ceballos Acuña, quien apenas el 7 de marzo pasado se había declarado culpable del delito e intento de tráfico de humanos causando muerte.
Pero Ceballos Acuña no purgará toda la condena en Estados Unidos, pues suele suceder que los extranjeros ilegales, luego de un tiempo de encierro, son expulsados, en gran parte debido a su alto costo en prisión.