ACCIDENTE

Cae niño de 5 años a alberca en Laredo, Texas; es el segundo en dos días

El pequeño fue reanimado por paramédicos cuando se dirigían al Centro Médico de Laredo; los hechos se registraron en la cuadra 50 de calle Palo Alto, colonia Los Obispos-El Edén

Escrito en LAREDO TEXAS el

Segundo niño que en menos de 48 horas es sacado grave y sin sentido del fondo de una alberca, el pequeño de 5 años de edad fue reanimado por los paramédicos este sábado a las 06:15 de la tarde en la cuadra 50 de calle Palo Alto, colonia Los Obispos-El Edén.
La noche del jueves 13 fue un bebito de 1 año de nacido, en residencial Lakeside.

Esta reciente ocasión, los socorristas del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Laredo pudieron regresarle los sentidos vitales al infante, eso ocurrió en tránsito al Centro Médico de Laredo.

Rick Oliva, vocero de esa corporación local, indicó:

La situación estaba crítica, el niño estaba sin sentido, muy serias condiciones de salud, pero camino al nosocomio, afortunadamente los compañeros lo revivieron con las maniobras de Resucitación Cardio Pulmonar (CPR) y demás trabajo de protocolo.

Apenas este jueves, el nenito de 12 meses de vida, fue volado en helicóptero ambulancia al Hospital Infantil Driscoll de Corpus Christi, Texas, luego de que a las 09:30 de la noche del jueves, el nene cayó a al fondo de la alberca de su casa en el este de Laredo.
La familia del crío estaba en la parte trasera de la residencia, tal vez perdieron de vista un momento al pequeño y ocurrió esta tragedia.

Rick Oliva Vocero del Departamento de Bomberos, pido a los laredenses y gente de la región, que tengan mucho cuidado con los niños en lugar donde hay alberca, son los dos primeros casos este verano.

De este nuevo triste acontecimiento, Oliva no sabe si se trató de una alberca de casa o un sitio de renta de piscinas para fiestas.