Mientras que la mayoría de los estudiantes de preparatoria están en casa disfrutando de sus vacaciones de verano, las alumnos Valeria Montemayor y Bella Dancause, de Nixon High School, pasan parte de su verano mejorando sus estudios asistiendo a clases en la Universidad de Nueva York (NYU).
Montemayor, que está en el último año de preparatoria, fue seleccionada para el Programa Preuniversitario de la NYU de seis semanas, mientras que Dancause, que está en el tercer año, participa en el Laboratorio y Estudios de Medios del Programa de Laboratorio Universitario y Profesional (CCL) de la NYU de dos semanas.
Como estudiante preuniversitario en la NYU este verano, Montemayor obtendrá hasta ocho horas de crédito universitario, se conectará con profesores y compañeros de clase de la NYU y tendrá acceso a los recursos, la comunidad y la red global que hacen que la NYU sea única.
Preparación
También recibe asesoramiento académico personal, desarrolla habilidades de investigación utilizando el sistema de bibliotecas de la NYU y se relaciona con sus compañeros de clase a través de eventos y actividades. Además, Valeria está asistiendo a una serie de talleres orientados a prepararla para el proceso de solicitud de ingreso a la universidad.
Estoy muy emocionada, creo que tuve una reacción tardía porque no me golpeó hasta ahora
“Básicamente, estoy aquí en NYU, estudiando y obteniendo créditos universitarios. Estoy viviendo la vida universitaria con algunas restricciones”, dijo Montemayor.
Mientras está en Nueva York, Valeria está aprovechando al máximo sus oportunidades. “Estoy explorando, haciendo nuevos amigos y aprendiendo mucho en las clases que estoy tomando. Espero volverme más independiente porque me quedaré sola en Nueva York. Estoy viviendo en los dormitorios aquí en NYU, así que estoy probando un poco la vida universitaria”, dijo Montemayor.
Agradecimiento
“Definitivamente me gustaría agradecer específicamente a mis padres, pero también a mis amigos, porque tengo mucha suerte de haber crecido con personas que me apoyan”, dijo Montemayor. “Mis padres, especialmente mi mamá, siempre han estado al tanto de mis calificaciones y mi educación escolar. Entonces, ellos son los que realmente me empujaron a hacer este programa y estoy muy contento de que lo hayan hecho porque ahora tengo esta maravillosa oportunidad”.
Por su parte, Dancause participa en el Departamento de Medios, Cultura y Comunicaciones del Programa de Laboratorio y Estudios de Medios Steinhardt de la NYU, donde se sumerge en conferencias de estilo universitario y talleres intensivos dirigidos por profesores y estudiantes universitarios de la NYU, recibe cursos introductorios, tutoría, asesoramiento y una plan de estudios CCL especializado para mejorar las habilidades blandas y prepararse para el proceso de solicitud de ingreso a la universidad. Como becaria de CCL, Bella será introducida al campo de los conceptos rectores de los estudios de medios. Habrá un enfoque en la intersección de la justicia social y los estudios de medios, donde aprenderá de los invitados que la visitan y le ofrecen opciones de carrera postuniversitaria. Bella trabajará en grupos en un proyecto de sonido de creación de medios que involucra el análisis y la investigación de temas.
Bella, que nunca ha salido del estado de Texas, se llenó de emociones cuando supo que la habían aceptado en el programa de verano de la Universidad de Nueva York.
Estaba muy emocionada. Lo primero que hice cuando me dieron la gran noticia fue llamar a mi mejor amiga y a mi tía Nelda
“El programa que estoy haciendo ofrece diferentes áreas de estudio, así que estoy haciendo el laboratorio de medios. Estoy aprendiendo sobre las diferentes culturas sociales y cuán importantes son los diferentes medios, como las redes sociales y la televisión, para nuestra sociedad”, dijo Dancause. “Estoy trabajando en un podcast con un grupo de personas, así que estoy muy interesada en aprender sobre eso. Estoy emocionado de conocer e interactuar con todos los estudiantes de diferentes orígenes”.
Visita la ciudad
Mientras está en la Universidad de Nueva York, Bella está visitando la mayor parte posible de la ciudad de Nueva York.
“Veo el campus y tengo una idea de Nueva York porque nunca he estado allí”, dijo Dancause. Después de terminar con mis estudios, planeo hacer turismo tanto como pueda. Quiero ir a la Estatua de la Libertad, al Empire State Building, al Museo Metropolitano, a Times Square y a todos los diferentes parques”.
Valeria es una atleta destacada en Nixon, donde destaca en tenis y natación. También es alumna de la Escuela de Comunicación y Bellas Artes Vidal M. Treviño. En cuanto a las actividades extracurriculares, Montemayor es miembro del Consejo Estudiantil, Sociedad Nacional de Honor, One Act Play, Club Rotario y el Consejo Asesor Estudiantil del Superintendente.
Montemayor planea especializarse en Teatro Musical en la Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York. Espera seguir una carrera en teatro o cine como actriz.
Bella estudia Comunicaciones y Bellas Artes
Bella también es estudiante de la Escuela de Comunicaciones y Bellas Artes Vidal M. Treviño y de la Academia de Universidad Temprana de Negocios, Industria y Servicio Público (BIPS) en NHS. Las actividades extracurriculares de Dancause incluyen la Sociedad Nacional de Honor, el Consejo Asesor Estudiantil del Superintendente, el Presidente de la Clase Junior, el Vicepresidente del Interact Club, One Act Play, el Consejo Estudiantil, el Club de Cine, el Debate y la Crítica Literaria de la UIL.
Dancause planea especializarse en Negocios en la Escuela de Negocios Steinhardt de la Universidad de Nueva York. Después de la universidad, Bella planea asistir a la Facultad de Derecho y convertirse en abogada.
Aparte de asistir a NYU este verano, tanto Valeria como Bella han tenido un verano muy ocupado. Montemayor se ha centrado en la práctica de verano de tenis y natación, mientras que Dancause completó su clase de inglés 1301 y participó en el Seminario de Liderazgo Hoby en la Universidad de Texas en Austin.