Otros dos indocumentados fueron salvados en un rancho muy adentro de Hebbronville, lejos de toda carretera o camino, al fondo de una propiedad de decenas o cientos de hectáreas, extraviados, sin agua, sin sombra, sin comida, ya desfallecientes.
Son tres casos en la semana, casi de muerte de no haber sido hallados, pues no podrían llegar a ningún punto antes de perder la conciencia.
Te podría interesar
Pero otros tantos son a diario encontrados en los caminos o muy cerca de estos, extranjeros que no se adentran mucho en las rancherías o que no han alcanzado avanzar más, pues el clima no se los permite, las altas temperaturas les impide atreverse a retarlas.
Este martes 27 de junio, dos extranjeros llamaron al 911 y gracias a las señales sobre sus coordenadas que emitieron sus teléfonos celulares, pudieron ser encontrados.
Joel Martínez, Jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo, pidió a las personas indocumentadas desistir de caminar a campo traviesa, de quedar atrapados dentro de muy caliente metálicos vagones de ferrocarril, sobre todo de tolvas sean en tren o camión, lo mismo que en cerradas cajas remolque.
Dijo que van 24 muertos, pero se han rescatado a otros 632 extranjeros en serio peligro.
No hay día que los paramédicos de la Patrulla Fronteriza no salven la vida de indocumentados, que a campo traviesa, se aventuran en ranchos para sacar la vuelta los puntos de revisión carretero, pero se pierden.