Se retira Ricardo Rodríguez como Asistente en Jefe del Sheriff del Condado de Webb, la tarde del martes entregó su carta de separación.
Y el Comisario Martín Cuellar habló bien de él, de cuando estuvo bajo sus órdenes.
Te podría interesar
Antes de las 10:00 de la mañana de este miércoles 07, el Sheriff Cuellar dijo en comunicado por escrito:
Puedo avalar que el Asistente en Jefe Rick Rodríguez fue un verdadero servidor público, atestigüé de primera mano como él ayudó a mucha gente, tanto en nuestros departamento como miembro del buró directivo escolar de UISD, le deseo lo mejor en este su retiro.
“El retiro de Rodríguez es efectivo desde este miércoles, él está certificado como Oficial de Paz por más de 42 años, con 29 de ellos en la Oficina del Sheriff del Condado de Webb”, termina el comunicado de Martín Cuellar.
Investigado por el FBI
Rick Rodríguez es investigado por el FBI, con relación a su empresa ProMaster de servicios de desinfectar, fumigar y dar limpieza a edificios e instalaciones, a raíz de la pandemia de COVID-19.
Creó la empresa y dio servicios a edificios del Condado de Webb y de UISD, de donde es miembro del buró directivo a la vez que empleado del condado, o sea, asistente en jefe del comisario.
De ahí las sospechas del Buró Federal de Investigaciones sobre posibles conflictos de intereses o tráficos de influencias.
Este lunes 05 de junio, igual el FBI cateó las oficinas del Sheriff de Webb, la casa de Rodríguez en el 3308 de la calle Simmental en el residencial Wright Ranch, así como las oficinas del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD por sus siglas en inglés).