El FBI cateó desde primera hora de este lunes 05 de junio, las oficinas del Departamento del Sheriff del Condado de Webb, en un caso de investigación sobre Ricardo Rodríguez Asistente en Jefe del Comisario y su empresa de desinfectantes y los servicios a edificios e instalaciones del condado.
Y también irrumpieron legalmente en la casa de Rodríguez en la colonia Wright Ranch, ubicada sobre el libramiento Cuatro Vientos, calle Simmental, número 3308, en el sureste de Laredo.
Te podría interesar
El Sheriff de Webb, Martín Cuellar dijo que su departamento está colaborando con el Buró de Investigaciones Federales (FBI por sus siglas en inglés) en la averiguación contra Rodríguez quien además es empresario del ramo de fumigación, higiene y limpiezas, así como miembro del Buró Directivo del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD).
Los federales catearon la oficina del sheriff del condado de Webb y ante ello, Cuellar en comunicado por escrito esta misma tarde de lunes, dijo que su oficina está cooperando en total transparencia con el FBI sobre los documentos que requieran.
Y citó esa investigación federal acerca de Rodríguez, sobre quien está enfocada tal investigación, en relación con su empresa de productos desinfectantes o materiales de limpieza, en su operación durante el periodo de la pandemia de COVID-19.
Cuellar dijo que dejará que la averiguación siga su curso y agregó que como líder de la oficina del sheriff, él es responsable de todos sus trabajadores.
Todos los empleados deben mostrar los más altos estándares, dentro y fuera de su deber, en empleos secundarios o negocios aparte de esta agencia de la ley, si hacen algo más eso es cosa de ellos.
No puedo estar sobre ellos las 24 horas de los 7 días de la semana, ellos deben comportarse en lo privado tal y como juraron su cargo en este departamento.
Dijo que los agentes federales específicamente le preguntaron de los empleados de la comisaría, sobre sus tareas de ir a realizar fumigaciones y desinfecciones en guarderías, iglesias y los propios edificios del condado de Webb.
Agregó que él les explicó a la gente del FBI, que esos servicios fueron otorgados por la oficina del sheriff a tales inmuebles y no a través de la empresa privada.
Y cierra Martín Cuellar su comunicado diciendo que para mayor información acudir ante el Departamento de Justicia.
Por su parte Trista Moxley, Especialista en Asuntos Públicos del FBI con base en San Antonio, Texas, confirmó la presencia de los agentes federales en la Oficina del Departamento del Sheriff del Condado de Webb y en la casa de Rodríguez en la calle Simmental.
Pero, se excusó de no poder dar mayor información al respecto, solo que una corte autorizó esa actividad (investigativa) en las oficinas de esa agencia de la ley (Webb) y en la propiedad particular del investigado.