HAY UN PRÓFUGO

Atracan negocio y amarran a empleada; ladrón arrepentido devuelve su botín

Édgar Vicente Pulido Sevilla, quien manejaba el vehículo en que llegaron al local de maquinitas, delató a su compinche José Javier Hernández, buscado por las autoridades

José Javier Hernández, prófugo
José Javier Hernández, prófugo
Escrito en LAREDO TEXAS el

El domingo en la mañana, un negocio de “maquinitas” sobre el Camino a las Minas fue atracado por un pistolero que maniató a la empleada y se llevó entre 5 mil y 8 mil dólares; hay un detenido quien, arrepentido, regresó al sitio a dejar la parte que le tocó, pero falta el que entró a robar y tal vez otro maleante más.

Édgar Vicente Pulido Sevilla, de 35 años, ya identificó a sus cómplices, uno de ellos es el prófugo y autor del robo armado, José Javier Hernández, de 33 años, maleante con antecedentes del que consta ficha criminal y fotografía.

Fue en el número 9505 de la citada vía, también conocida como FM 1472, donde ocurrió el atraco a las 10:00 de la mañana de este 4 de junio, la mujer se desamarró y telefoneó al dueño del negocio, para informarle de lo ocurrido, pero no llamaron a la Policía.

Joe Baeza, detective y vocero de la Policía de Laredo, dijo que

Hasta las 2:00 de la tarde hablaron a la Policía, cuando Pulido Sevilla ya había regresado al negocio a dejar la parte del dinero que a él le tocó en la repartición

Baeza agregó que fue un robo pistola en mano y que la mujer se desató una vez que se marchó el delincuente, ahora identificado como José Javier Hernández.

Cuatro horas más tarde regresó Pulido, quien dijo que él manejaba el auto del atraco o robo (al parecer un Chevrolet negro), pero que estaba arrepentido y ahí fue cuando el propietario del lugar de juegos tipo casino llamó a la Policía para entregar al sospechoso.