Autoridades del gobierno de Webb aplicarán para fondos especiales ante el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas para construir tres parques acuáticos en el condado.
Oficiales del condado acaban de concluir la construcción de dos parques con juegos de agua, uno en Rio Bravo y otro en Bruni, Texas, que de inmediato registraron alta demanda de la población.
Ahora, las autoridades de Webb quieren aplicar ante el programa de parques no urbanos para solicitar un fondo de un millón 170 mil dólares de los que si se aprueban por el Estado, el gobierno del condado debe aportar el 50 por ciento.
El proyecto del gobierno de Webb es construir un parque acuático en Las Blancas Park en la parte este del condado, otro más en El Cenizo en la parte sur y el tercero en el área de Peñitas en el centro comunitario Fred y Anita Bruni.
En la junta de la Corte de Comisionados de hoy, el juez del condado, Tano Tijerina, recibirá autorización para instruir al director del Departamento de Desarrollo Económico para que haga las gestiones necesarias ante el Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas.
La aplicación es para el programa de apoyo que tiene esta dependencia para el año 2024 y si se aprueba, los fondos estarán disponibles en el 2025.
Las autoridades del condado reconocieron que los habitantes del área de Las Blancas, de El Cenizo y de Peñitas West no tienen acceso a este tipo de instalaciones para la diversión de los niños y de las familias.
Tijerina encabeza un proyecto para que el Condado de Webb cuente con un sistema de parques acuáticos por primera vez en su historia, creando un programa de recreación de juegos de agua en zonas rurales.
El año pasado, el gobierno de Webb obtuvo fondos del Estado de Texas por casi medio millón de dólares para construir dos parques acuáticos.
Uno se construyó en el área del centro comunitario de Rio Bravo bajo la jurisdicción del comisionado Jesse González y el otro en la zona de Bruni, Texas, bajo el liderazgo de la comisionada Wawi Tijerina.