Para proteger a la población del condado más vulnerable, las autoridades decidirán en la junta de la Corte de Comisionados de hoy, si se abren los centros comunitarios como lugares de enfriamiento durante este caluroso verano.
En las últimas dos semanas, la región de Laredo y Webb ha sido afectada por un intenso calor con temperaturas de más de 110 grados Fahrenheit.
Esta situación se considera altamente peligrosa para personas con enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión, además de personas de la tercera edad y para los niños, ya que existe un alto riesgo de un colapso por calor.
En la junta de la Corte de Comisionados de este día, la doctora Corinne Stern, encargada de los servicios forenses del condado, realizará una presentación especial sobre el peligro que representa para la población tener temperaturas extremadamente elevadas.
Ella realizará además, recomendaciones especiales a la población, que ayuden a reconocer las señales de un golpe de calor.
Stern pedirá además a la Corte de Comisionados, autorizar el uso de los centros comunitarios del condado para que las personas más vulnerables acudan a refrescarse y combatan así el calor.
El gobierno de Webb tiene centros comunitarios en Rio Bravo, El Cenizo, Bruni, en la Carretera 59, en Mangana Hein, en Peñitas y en el oeste de Laredo, además de la parte central. Si se aprueba la propuesta, se establecerán los horarios para recibir a las personas en los centros comunitarios.
El gobierno de Laredo habilitó cuatro centros de recreación para servir de refugio contra el calor en el verano.
Estos lugares son el Centro Recreativo El Edén de 4735 Loma Vista Drive, el Centro de Recreación Haynes de 2102 Clark’s Crossing Drive, Centro Recreativo Fasken de 15201 Cerralvo Drive y el Centro de La Ladrillera ubicado en 2100 Pinder Avenue.
Los sitios estarán abiertos inclusive todo el verano, en horario de 7:00 de la mañana a 10:00 de la noche, de lunes a viernes, y de 10:00 de la mañana a 8:00 de la noche los sábados y domingos.
La comunidad debe ser consciente de que las altas temperaturas y los grandes niveles de humedad, afectan la salud de las personas y pueden contribuir a enfermedades causadas por el calor.
Es crucial para las personas que deben pasar largos periodos de tiempo al aire libre, beber muchos líquidos, descansar frecuentemente para protegerse del sol y tomar precauciones adicionales mientras están a la intemperie.
Las autoridades de salud advirtieron que el colapso por calor o golpe de calor, puede ser mortal para los niños, para personas de la tercera edad y para quienes tienen condiciones de salud delicadas como hipertensión o diabetes.