COMUNIDAD

Triunfa laredense Arturo Elizondo con su empresa de proteínas sustentables

El joven de 31 años, criado entre los Dos Laredos, fundó Every, una empresa que ofrece ingredientes alimenticios sin sacrificio animal ni daño al medio ambiente

Arturo Elizondo
Arturo ElizondoCréditos: Cortesía
Escrito en LAREDO TEXAS el

LAREDO, TX.- Arturo Elizondo es un joven que se fue de Laredo para perseguir su sueño desafiando muchos obstáculos y a sus 31 años es el Presidente y Co Fundador de una empresa que en el 2022 tuvo ingresos por 240 millones de dólares.

Si bien Arturo es un laredense con enorme talento, el camino hacia el éxito no fue fácil y para lograrlo se preparó bien, viajó, se documentó y se atrevió a experimentar y a emprender sin saber si el camino era el correcto.

Nacido en Laredo y criado entre los Dos Laredos, con unos padres que le inculcaron el trabajo y la disciplina como base para triunfar, Arturo se educó en el sistema público laredense y en el 2010 graduó de la preparatoria United para luego irse a la prestigiada Universidad de Harvard en Boston, donde estudió ciencias políticas y gobierno.

Su talento le valió para trabajar como interno con el Presidente Barack Obama, en el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y con la Juez Sonia Sotomayor, primera latina seleccionada para integrar la Suprema Corte de EU.

Arturo relató que mientras estaba en Harvard ocurrió algo que despertó en él el deseo de ser emprendedor. Elizondo fue enviado a Ginebra, Suiza para hacer un diplomado con enfoque en seguridad alimentaria y fue entonces que se dio cuenta de la enorme demanda de productos con proteína animal y también se dio cuenta de que la industria está acabando con los animales y con el medio ambiente en su afán de satisfacer la demanda.

COMIENZA SU SUEÑO

Arturo se dio a la tarea de investigar a fondo la manera de producir proteínas más sustentables sin dañar el medio ambiente con procesos químicos y sin sacrificar tantos animales.

En mis investigaciones me enteré que en San Francisco, California ya estaban experimentando con esto y tomé un vuelo para ir allá, tuve la fortuna de conocer a un biólogo molecular y a una activista ambiental y nos unimos para fundar la empresa Every.

Destacó que es todo un reto producir proteína de excelente calidad sin usar animales y usando, en cambio, biotecnología y un proceso de fermentación usando levadura para convertir el azúcar en proteína sustentable.

La empresa ya tiene ocho años en el mercado y en el 2022 logró recaudaciones por 240 millones de dólares en ventas, en especial por el lanzamiento de la primera clara sin utilizar gallinas y sin el riesgo del virus de la fiebre aviar o la salmonela.

Elizondo mencionó que Every tiene sus fábricas de producción en Europa y en Asia y actualmente abarca todo el mercado de Estados Unidos.

De niño quería ser Presidente de Estados Unidos, de adolescente quería ser Embajador, ahora estoy muy contento de ser un emprendedor que utiliza su negocio como una fuerza de bien común.