Se dispararon las llamadas de auxilio por onda de calor, hasta el 14 de junio, se habían recibido 14 telefonemas al 911 en todo el año, de esa fecha a hoy, fueron 28 más, para un total de 42 llamadas con relación a las afectaciones de salud por las altas temperaturas.
El Departamento de Bomberos de la ciudad de Laredo, a través del Paramédico y Vocero Rick Oliva, urge a los familiares, sobre todo de niños y adultos mayores, a que estén muy al pendiente de sus seres queridos.
Te podría interesar
“Son 42 llamadas, de estas, 28 en menos de 8 días, es preocupante, hay gente adulta que no tiene aire acondicionado, hay que procurarlas, ver por su bienestar”, agregó Oliva.
Comentó que los abuelitos que están tomando medicamento para la presión arterial lo mismo que la gente diabética, consumen muchos diuréticos, por lo que les bajan los líquidos o fluidos en el cuerpo, se deshidratan mucho y muy pronto.
“Hay que mantenerlos hidratados, frescos, aunque no quieran beber agua, hay que hacerlos que la tomen a cada rato, que sus seres queridos los procuren, visiten y les asistan en sus necesidades básicas, recomendó el experto con maestrías en materia de salud y auxilio”, añadió el especialista.
Dijo Rick Oliva que gran parte de las personas mayores, no tienen redes sociales, solo los medios de comunicación pueden llevarles el mensaje de recomendaciones, de estar hidratados, de vestir ropas holgadas y frescas, de no exponerse al sol, ni a las altas temperaturas, entre otros consejos.
“Igual los bebitos y niños, que sean bien vigilados por los adultos, que no los descuiden y estén al tanto su hidratación y su comportamiento, las familias en cuyos hogares no tienen aire climatizado, que se informen de los albergues de la ciudad de Laredo y del condado de Webb para que vayan a alojarse, son sitios con aire acondicionado”, concluyó Oliva