CRUZARÁ LA CIUDAD

Construirían camino de 17 millas para la Patrulla Fronteriza; el cabildo lo decide este martes

Activistas se oponen a la construcción de la vía, argumentando que se producirán daños al medio ambiente, entre ellos al río Bravo

Escrito en LAREDO TEXAS el

En la junta de cabildo de este martes se pondrá a votación un contrato para que la Patrulla Fronteriza pueda usar propiedades municipales para construir un camino en la orilla del río Bravo.

Hace dos semanas el cabildo dio luz verde al regente municipal Joseph Neeb para negociar este convenio con la Patrulla Fronteriza para permitirles construir un camino ribereño de 17 millas (27.2 kilómetros) desde el parque Father MacNaboe, en la parte oeste de Laredo, hasta el arroyo El Chacón, en la parte sur de la ciudad.

Se espera que en la sesión de este martes los regidores y el mayor de la ciudad consideren el tema para votación. 

Hace poco más de un mes, la Patrulla Fronteriza solicitó el permiso del gobierno de Laredo para usar propiedades municipales en la orilla del Bravo para construir un camino y mejorar el que ya existe, a fin de permitir la entrada de patrullas para dar más seguridad.

El regente municipal Joseph Neeb explicó que se realizaron varias reuniones de trabajo con altos mandos de la Patrulla Fronteriza para revisar el contenido del contrato para que puedan construir el camino en la orilla del Bravo.

Indicó que por instrucciones del cabildo se pidieron algunos ajustes en el contrato original a fin de cuidar aspectos como la recreación, derechos de entrada y algunas cuestiones relacionadas con el cuidado del río.

Los altos mandos de la Patrulla Fronteriza en Washington revisaron los nuevos términos del contrato y se pondrán a votación en la junta de este martes.

Mientras se revisaban los cambios en Washington, el cabildo autorizó al regente municipal para continuar con las negociaciones con la Patrulla Fronteriza en espera de finalizar todo el proceso y ponerlo a votación este martes.

El proyecto cuenta además con el apoyo del congresista federal Henry Cuéllar, quien consideró que se requiere para que la Patrulla Fronteriza pueda llegar a puntos que hasta ahora son inaccesibles y por lo tanto inseguros.

Cabe mencionar que activistas del grupo No Border Wall in Laredo (No al muro fronterizo en Laredo) se oponen a que el cabildo otorgue el permiso para el camino argumentando que se causarán daños al medio ambiente, entre ellos al río.