CORRUPCIÓN

Retirarán fondos a Rick Rodríguez por investigación del FBI en curso

Los fondos discrecionales son utilizados por cada miembro de la mesa directiva de UISD para proyectos y programas en sus distritos.

Rick Rodríguez sufrirá la humillación de que le quiten los fondos discrecionales en UISD.
Sin derecho.Rick Rodríguez sufrirá la humillación de que le quiten los fondos discrecionales en UISD.Créditos: Especial
Escrito en LAREDO TEXAS el

Tras emitir un voto de desconfianza para Ricardo “Rick” Rodríguez por ser investigado por el FBI, la mesa directiva del Distrito Escolar Independiente Unido (UISD) le quitará los fondos discrecionales del siguiente ciclo escolar para distribuirlos en varias escuelas.

La mesa directiva tendrá una junta de trabajo este miércoles 21 de junio y uno de los temas en la agenda es quitarle los fondos discrecionales a Rodríguez, que rebasan los 250 mil dólares, para usarlos en las necesidades de escuelas del Distrito 2 que le corresponde a Rodriguez en el sur de Laredo.

Los fondos discrecionales son utilizados por cada miembro de la mesa directiva de UISD para proyectos y programas en sus distritos.

Apenas hace 10 días la mesa directiva de manera unánime a favor de dar un voto de desconfianza a Ricardo “Rick” Rodríguez y para prohibirle entrar a propiedades escolares. Rodríguez, miembro de la mesa directiva de UISD por el Distrito 2, es investigado por el FBI por obtener un contrato escolar para limpiar escuelas en tiempos de COVID 19, contrato que fue muy cuestionado porque él es parte de la mesa directiva que lo aprobó.

Más sanciones

Los consejeros votaron también de manera unánime a favor de prohibir a Rodríguez entrar a escuelas, participar en eventos escolares e inclusive entrar a cualquier propiedad del distrito escolar. Sí puede ir a las juntas pero sus votos serán cuestionados.

Otra acción aprobada fue sacarlo del comité del Distrito de Valores del Condado de Webb donde junto con Aliza Flores Oliveros representaba a UISD. Su lugar fue tomado por el también consejero Frank Castillo.

Cabe mencionar que en la agenda de la junta especial estaba contemplado solicitar directamente la renuncia de Rodríguez pero éste no se presentó a la reunión.Legalmente la mesa directiva de UISD no puede sacarlo y para hacerlo se requiere de un procedimiento especial ante la oficina del Procurador de Justicia de Texas.

Rodríguez tiene 10 años como miembro de la mesa directiva de UISD, el de más antigüedad y aunque se esperaba su renuncia, no lo hizo.

Motivos de suspensión

El pasado 5 de junio agentes del FBI irrumpieron en la residencia de Rodríguez en el sur de Laredo así como en oficinas del distrito escolar de UISD y en el Departamento del Sheriff donde ocupaba un puesto de alto mando.

En el UISD los agentes federales se entrevistaron con diferentes funcionarios del distrito escolar, entre ellos el Superintendente David González, para cuestionar acerca del contrato otorgado a la empresa de Rodríguez para desinfectar escuelas en la pandemia por la Covid-19.

El contrato se dio en el verano del 2021 a la compañía Desinfecter ProMaster, creada por Rodríguez para concursar para desinfectar escuelas. En poco más de 18 meses obtuvo ingresos por casi 800 mil dólares.