ADUANAS Y PROTECCIÓN FRONTERIZA

Reprograman citas de CBP One; aquí todos los detalles

Por cuestiones de seguridad y la poca presencia de extranjeros fueron cambiadas

La citas migratorias concertadas después del 3 de junio por medio de la aplicación de CBP One a efectuarse en  Laredo, se reasignaron.
La citas migratorias concertadas después del 3 de junio por medio de la aplicación de CBP One a efectuarse en Laredo, se reasignaron.Créditos: El Mañana
Escrito en LAREDO TEXAS el

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó este martes 13 que desde el sábado 03 de junio, las citas concertadas por medio de la aplicación CBP One, fueron reprogramadas en fecha y lugar para llevarse a cabo, por cuestiones de seguridad en ambos Laredos y debido a la baja demanda en esta frontera, comparada a otros puertos de entrada.

Pero todas las citas o entrevistas convenidas por haber sido solicitadas desde antes el 03 de junio, serán respetadas en fecha, horario y la ciudad de Laredo, como punto de tal entrevista.

¿Por qué se reprogramadas las citas de CBP One?

Debido a cuestiones de seguridad y a la poca presencia de extranjeros solicitando entrevistas migratorias en la Unión Americana por esta región de ambos Laredos, comparada con las de otras ciudades fronterizas, es que CBP tuvo a bien a reasignar toda cita concertada, acción efectuada desde el sábado 3 y con motivo a valoración de las cuestiones de seguridad en lado mexicano.

“Pero toda cita convenida antes del 3 de junio, será respetado tanto en su fecha y a la ciudad de Laredo, Texas, como el punto de entrada a llevarse a cabo tal encuentro con la autoridad migratoria”, dice el comunicado hecho llegar la mañana de este martes, por Rick Pauza, Oficial de Relaciones Públicas de CBP Sector Laredo.

Cada día hay disponible un promedio de 1 mil 250 citas en la frontera con México y CBP One no tiene variación en sus otros siete puntos de la frontera sur.

El número de citas, la programación de cada una de ellas o la agenda planeada, otorga seguridad, orden, un trato más humano a los extranjeros no ciudadanos estadounidenses para que accedan a los puertos de entrada, en lugar de hacerlo ilegalmente por el río o otros sitios o maneras no permitidas, para así cortar y dejar fuera a los grupos criminales que se están beneficiando de esta demanda migratoria.

“Continuaremos imponiendo las consecuencias de ley para migrantes que cruzan sin autorización, y para todos aquellos que no eligen una manera legal para permanecer en Estados Unidos, serán removidos”, concluye el comunicado de CBP, el cual fue hecho llegar la mañana de este martes por Rick Pauza.