Del 1 de enero al 7 de junio de este año, se han registrado 53 accidentes en el peligroso tramo de Loop 20 y Havana Drive donde además, dos personas perdieron la vida en choques.
Un reporte del Departamento de Policía demostró la peligrosidad del tramo comprendido desde Bucky Houdman pasando por Crepúsculo hasta llegar a La Havana Drive al transitar por el Loop 20 en la parte norte de la ciudad.
Joe Baeza, vocero del Departamento de Policía, indicó que durante el año 2022 fueron 39 accidentes de tráfico reportados en dicho sector, para convertirse en uno de los más peligrosos en la ciudad.
Entre el 1 de enero y el 7 de junio se este año ya se registraron 14 percances de tráfico en el mencionado tramo.
La Policía contabilizó 29 accidentes viales con reporte y 10 llamados para reportar accidentes en esa área durante el 2022, mientras en el 2023 van 12 accidentes con reportes y dos llamados para accidentes.
En cuanto a fatalidades, las autoridades del Departamento de Policía reportaron una muerte en el 2022 y va otra en el 2023.
Baeza indicó que el exceso de velocidad en este tramo del Loop 20 es la principal causa de los accidentes y tragedias que se han registrado hasta la fecha, aunque también las distracciones en el teléfono tienen un papel importante.
Las autoridades municipales determinaron incrementar la presencia de patrullas en este sector para persuadir a los conductores a manejar en el límite de velocidad.
Aparte, ya se tienen pláticas con el Departamento de Transporte de Texas para colocar barreras de concreto que dividan el Loop 20 y de esta manera reducir el riesgo de accidentes y de tragedias.