MIGRACIÓN

Con muro inflable Greg Abbott bloqueará el Río Bravo

Se trata de una barrera acuática que atravesará el afluente fronterizo a todo lo largo; primera parte empeiza en Eagle Pass para impedir el cruce de migrantes.

La barrera de Greg Abbott
La barrera de Greg AbbottCréditos: Internet
Escrito en LAREDO TEXAS el

El gobernador de Texas, Greg Abbott, anunció la colocación un muro flotante en el Río Bravo, con el fin de impedir los cruces migrantes en la frontera entre Estados Unidos y México.

El anuncio se produjo durante la firma de un proyecto de ley en Austin, Texas.

Muro flotante en el Río Bravo

El gobernador de Texas dijo que los primeros 300 metros de la barrera flotante en el río serán cerca de Eagle Pass, Texas, en el condado de Maverick.

Mientras prepara su material audiovisual, Greg Abbott mencionó durante su conferencia:

Se trata de una nueva barrera acuática (...) Podemos poner kilómetro tras kilómetro tras kilómetro de estas boyas

Mientras mostraba una ilustración de la barrera acuática, Abbott siguió su discurso:

Lo que estamos haciendo ahora es proteger la frontera en la frontera, y lo que estas boyas nos permitirán hacer es impedir que la gente llegue a la frontera

El coronel Steven McCraw, director del Departamento de Seguridad Pública de Texas, destacó que la barrera de inflables puede "desplegarse rápidamente" y trasladarse, ya que es móvil.

Mientras explicaba el proyecto, McCraw afirmó que la barrera de boyas flotantes es algo que la Patrulla Fronteriza ha diseñado y probado cpn anterioridad

No queremos que nadie resulte herido. De hecho, queremos evitar que la gente se haga daño, evitar que la gente se ahogue, y esto de una manera proactiva

McGraw dijo que las boyas flotantes serán un elemento de disuasión para evitar que los migrantes entren a las aguas del también conocido como río Grande.

Lo importante es que el gobernador también estaba preocupado por la pérdida de vidas, por si esto iba a suponer un riesgo para los inmigrantes que cruzaran, para las unidades familiares, y la respuesta es que cada vez que se meten en el agua es un riesgo para los inmigrantes

Admitió que la barrera de plástico puede ser atravesada, pero "requiere un gran esfuerzo, habilidades especializadas y equipo para hacerlo".

McGraw explicó que la boya se anclará al fondo de la vía navegable del río. Cada boya tiene una altura aproximada de 1.2 a dos metros, dependiendo del nivel del agua del lecho marino.

El costo del primer despliegue de boyas no superará el millón de dólares.

El funcionario finalizó diciendo que dijo que la fecha para el despliegue inicial del muro flotante en el Río Bravo será el próximo 7 de julio.