Peatón norteamericano fue detenido este martes en el puente internacional número uno, pues resultó reclamado por homicidio en el condado de Dallas, ciudad texana del mismo nombre.
Se trata de Jorge Cortez, de 27 años de edad, quien este 30 de mayo, ingresó a Estados Unidos por el cruce binacional “Puerta De Las Américas”.
Te podría interesar
¿Cómo detectaron al presunto homicida en el Puente I?
Cortez cruzaba a pie, pero un agente de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), en primera revisión notó que la base nacional de datos criminales alertó al ingresar el nombre del joven, arrojando que estaba pendiente en aquella metrópoli del norte de Texas, por el delito de homicidio.
Alberto Flores, Director del Puerto de Laredo para CBP, dijo que esta aprehensión demuestra el compromiso de los agentes en vigilar la entrada al país para asegurar que no ingrese nadie ni nada peligroso para los norteamericanos y así continuar manteniendo al país a salvo de cualquier amenaza.
El Centro Nacional de Información Delictiva (NCIC) está alimentado de todos los datos existentes sobre sospechosos en el país, es así que en toda la nación, el nombre de alguien que es requerido por la justicia de cualquier poblado, ciudad, condado estado o agencia federal, aparecerá en la base nacional criminal sí es que tal información fue introducida en la NCIC.