En una avioneta a punto de despegar del aeropuerto de Harlingen, fueron arrestados cuatro indocumentados de Guatemala y Honduras, así como dos pilotos, pretendían internarlos al país por aire.
El tráfico de indocumentados y los delincuentes, tienen muchos métodos para intentar coronar sus ilícitos, este jueves 25 fue abortado un caso más de tráfico de humanos, la nave fue incautada en el aeropuerto del valle de Texas.
Te podría interesar
La división de inteligencia de la Patrulla Fronteriza, fue avisada del intento de tráfico de extranjeros indocumentados desde el puerto aéreo señalado.
De inmediato se envió a los agentes de uniforme color verde, los que apoyados por la Policía Municipal de Harlingen, población ubicada entre McAllen y Brownsville, Texas, entraron a la pista de despegue, coparon la nave e impidieron el vuelo con cuatro centroamericanos, par de mujeres y dos hombres.
Los 6 involucrados fueron arrestados y la policía local aseguró la avioneta.
Gloria Chávez, Jefa de la Patrulla Fronteriza en el Valle De Texas dijo que este caso en particular subraya la importancia del trabajo conjunto de las diversas fuerzas de la ley de todos los niveles de gobierno, especialmente cuando se trata de métodos o maniobras nada usuales, como esta vez.