Para las personas apasionadas por la actuación o quienes buscan un crédito optativo, el programa de Danza de la Universidad Internacional de Texas A&M (TAMIU) ofrece una gran cantidad de cursos este otoño.
Los futuros estudiantes pueden elegir entre cursos de estudio como moderno/contemporáneo, ballet, ballet folklórico, flamenco, improvisación, acondicionamiento de danza, jazz y coreografía de concierto.
Ya sea que ya tenga algo de experiencia en danza o nunca haya tomado un curso de danza, la mejor manera de introducirse en el programa es registrándose en Beginner Modern o Beginner Ballet, señaló Timothy Rubel, profesor asistente de Danza de TAMIU.
“Estos cursos te darán una base sólida en la técnica y servirán como requisitos previos para cursos de danza más avanzados. Estudiar danza es una excelente manera de completar tu educación universitaria mientras promueves la salud y el bienestar”, dijo Rubel.
No se necesita experiencia previa para principiantes de danza moderna o de ballet. La Universidad ofrece actualmente una especialización en Danza.
Los estudiantes de danza moderna estudiarán técnicas tradicionales y aplicaciones contemporáneas de esta forma de arte.
A través de la práctica corporal de calentamientos, ejercicios técnicos, combinaciones coreográficas y debates en el aula, los estudiantes adquieren habilidades fundamentales como bailarines modernos que los preparan para rigurosos estudios intermedios a nivel universitario.
Los estudiantes de ballet aprenderán y practicarán técnicas de ballet clásico que se derivan de la estética de la danza europea de los siglos XVI y XVII, así como las aplicaciones contemporáneas del ballet. El curso también incorpora atención plena y conciencia corporal a través de ejercicios de respiración y otras prácticas experienciales para ayudar a apoyar el rigor de las combinaciones de movimientos de ballet.
Además, a los estudiantes de danza se les ofrece la oportunidad de actuar en conciertos de otoño y primavera y, a veces, participar en trabajos profesionales.