Fue arrestado Jovany Vargas, de 24 años de edad, por la muerte de Rigoberto Santana, de 26, la policía asegura que no fue homicidio sino muerte accidental al atropellar al hombre que yacía en el piso a medio calle en la noche del sábado pasado en la esquina de Monterrey y Guerrero, frente a la escuela primaria JC Martin.
Vargas fue arrestado este jueves por la Policía de Laredo, era quien manejaba una vagoneta Ford Escape, color negro, con la cual arrolló a Santana a las 10:00 de la noche del pasado día 20, frente a la citada escuela y junto al parque Siete Banderas, en el barrio “El Trompe”.
Te podría interesar
El tipo huyó o no se dio cuenta que con su SUV oscura, pasó por encima del hoy occiso causándole la muerte.
Joe Baeza, Detective de la Policía de Laredo, descartó la muerte de Santana como homicidio y dijo que entonces hay que restar que sea el cuarto caso de asesinato en el año.
“Solo van 3 hechos fatales con 4 víctimas, ya que un caso fueron dos personas las que perdieron la vida en un mismo acto”.
Así se registraron los hechos
Esa noche de sábado los policías obtuvieron algunos videos de cámaras de circuito cerrado, posiblemente de la escuela o una casa vecina, en donde aparece Vargas conduciendo una vagoneta Ford Escape, color negro, con la que arrolla a Rigoberto Santana.
Antes ,se hicieron de la película dentro de una tienda de conveniencia, donde aparece el sospechoso vestido con camiseta roja.
Vargas fue detenido con cargos de accidente involucrando muerte, grado 2.
El video y el peritaje preliminar del médico forense del condado de Webb, indican lesiones mortales por atropellamiento con vehículo.
Advierte la policía que si nueva evidencia fluye, serían cambiados los cargos, por ejemplo demostrándose atropellamiento intencional, si los investigadores consiguen que Vargas declare que lo atropelló a propósito, que fue algo intencional.