Autoridades, maestros y estudiantes del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) realizaron una ceremonia especial para recordar y honrar la memoria de los soldados caídos en las diferentes guerras.
El Memorial Day tuvo lugar precisamente en la secundaria que lleva este nombre y donde se ha convertido en una tradición.
En la ceremonia se recordó a los soldados fallecidos en guerra, a los prisioneros de guerra y a los perdidos en acción.
Cadetes del grupo militar ROTC de la preparatoria Cigarroa se encargaron de presentar los colores de la bandera y el pase de lista de soldados, acompañados de la banda de música de la secundaria Memorial que interpretó melodías patrióticas.
Tomás Rodríguez, Teniente Coronel retirado fue el orador principal en esta ceremonia especial en Memorial Middle.
Diputados del Departamento del Sheriff se encargaron de hacer el saludo con salvas y se colocó una ofrenda floral especial para honrar la memoria de los soldados que ofrendaron sus vidas por la democracia de su país.
En la ceremonia estuvieron la Superintendente Doctora Sylvia Ríos así como Mónica García y Gregorio López, consejeros de la mesa directiva de LISD.
El Día de la Conmemoración de los Caídos (“Memorial Day”) se celebra el último lunes de mayo. Ese día se honra a quienes fallecieron sirviendo en las Fuerzas Armadas de EU.
Originalmente, el Día de la Conmemoración de los Caídos solo honraba a quienes murieron en la Guerra Civil. Después de la Primera Guerra Mundial esto cambió y, desde entonces, ese día se recuerda a todos aquellos que han fallecido sirviendo a su país en combate.
En 1971, el Congreso decretó el último lunes de mayo como día festivo federal.