SEGURIDAD

Laredo, Texas: la ciudad más segura; es la de menor robo de autos

Del deshonroso primer lugar nacional en el año 2009 en hurto de vehículos a ser desde el 2018 la ciudad más segura y la de menor robo de autos, eso ha conseguido la Policía de Laredo

Escrito en LAREDO TEXAS el

“Cada año somos más reconocidos por el gobierno estatal de Texas, por la Buró Nacional de Aseguradoras Contra el Delito (NICB) y por las Asociación Nacional de Policías Municipales, en serio, pero eso se debe a muchos factores”, dijo Gina Gonzales, Detective de la Policía de Laredo, Fuerza de Tarea Contra el Robo de Autos.

Agregó que algo que ha marcado diferencias es la serie de campañas permanentes en medios de comunicación y redes sociales, insistir penetrantemente con la ciudadanía, como la de “Ves Algo, Dí Algo”, o la de “Cuida Tu Carro” y la de “Oculta Tus Cosas, Cierra Tu Auto, Llévate Las Llaves”.

“Otro resultado tiene que ver con la población, la gente cada vez toma más en cuenta lo que decimos de proteger sus cosas de cerrar sus vehículos y no dejar artículos de valor dentro y a la vista”, comentó la mujer policía.

Y subrayó el trabajo conjunto con otras agencias de la ley, formando entre todas las corporaciones una efectiva fuerza de trabajo, una muy eficiente agrupación mixta de tarea, con policías  federal, del estado, del condado y la policía local.

Foto: Redacción

El año pasado el robo de autos en Laredo fue de solo 270 vehículos desaparecidos.

“Hablando del hurto completo del vehículo, pues hay otro apartado que es el robo de artículos de valor dejados por sus dueños dentro de los autos, los que a su vez suelen dejar abierto, sin candando en sus puertas”, dijo la mujer policía.

Y ahora de enero a abril, comparado con el mismo periodo pero del año anterior, se ha disminuido el robo de autos en la ciudad, en un 25 por ciento.

Recién la Policía de Laredo atrapó a una banda de 8 hombres de San Antonio, Texas, que se vienen robando vehículos por toda la carretera interestatal 35, desde Wako, Georgetown, Round Rock, Austin, Buda, Kyle, San Marcos, New Braunfels, San Antonio, Cotulla y por Laredo los cruzan a lado mexicano.

Foto: Redacción

“Ya son varias de esas bandas que operan sobre poblaciones de la interestatal 35, son robos fuera de Laredo, solo que aquí los resolvemos arrestando a los tipos que llevan tales vehículos al país vecino,  pero son pasados a las agencias federales como FBI, HSI, ATF, DEA por otra serie de delitos federales que vienen arrastrando, en los que también están envueltos esos criminales”, explicó la detective Gonzáles.

Laredo es una ciudad segura contra el robo de autos, pero no se pueden descuidar las agencias de la ley,  pues como ciudad fronteriza pegada a México, los robos no solo son para llevar los autos a lado azteca, sino que también para mover drogas e indocumentados hacia el norte.

“Y otros delitos transfronterizos, de la gran variedad que hay, lo mismo con destino al sur”, explicó la agente.

Gina Gonzales

Y finalizó diciendo que las camionetas o autos de ciertas características que les encargan, son robados de noche o madrugada en la ciudades mencionadas, así que cuando los dueños despiertan por las mañana en aquellas poblaciones sus muebles ya no están ni siquiera en el país, pues no se hacen ni seis horas de camino desde Waco hasta cruzar el puente internacional en Laredo, ni que decir de Austin o San Antonio, en corto tiempo ya la pusieron en México.

Laredo entre las ciudades con más de 100 mil habitantes, está catalogada como la más segura de todo Estados Unidos, contra el robo de autos, ni se diga entre los pueblos fronterizos con México, así desde el año 2018.

Gina Gonzales, Detective de Robo de Autos de la Policía de Laredo, dijo que sí esta ciudad es la más segura contra el robo de vehículos es gracias a la fuerza de tarea que forman con todas las demás agencias de la ley (federal, estado y condado).

Gina Gonzales

En el 2009 Laredo fue la ciudad de todo Estados Unidos en que más se robaban vehículos, pero de 2018  a la fecha es la más segura, ni se diga entre las poblaciones de la frontera con México.

La Policía de Laredo atrapa a bandas de roba carros, pero no son hurtos locales, son criminales que los traen del interio del estado con rumbo a México, pero aquí los interceptan.