Alfredo Santana Loza, de 22 años de edad, fue detenido el viernes 28 de abril y se les escapó a los patrulleros en el mismo Cuartel General de la Policía de Laredo cuando lo fichaban, lo recapturaron dos días después.
El tipo se supone que con su auto deliberadamente atropelló a un peatón en la cuadra 33 Sur de la avenida Texas, huyó del lugar, el coche fue encontrado en el barrio Santo Niño, cuadra 29 de calle Tinaja, también el joven fue hallado y arrestado, pero en el cuartel a donde fue llevado para el registro correspondiente, antes de ser traslado a la cárcel del condado de Webb, Loza se fugó quitándose las esposas y saliendo del edificio policiaco.
Te podría interesar
Este martes 2 de mayo, por la tarde, la policía informó de todo lo anterior, mediante comunicado por escrito.
Ahora este domingo 30 de abril, el tipo fue recapturado, estaba ocultó en el ático de un apartamento abandonado en el número 409 de la calle Riverhill, colonia del mismo nombre, al sureste de Laredo junto a la carretera 83 Sur.
El sospechoso cuando huyó el viernes llamó desde un teléfono celular que pidió prestado a un desconocido en un hospital cercano, para que alguien conocido suyo pasara a recogerlo.
La policía dice que el estudiantado y personal de la escuela cercana (Harmony, en la esquina de Calton y Bartlett) no corrieron peligro, que fue cerrada precautoriamente con policías armados resguardándola.
Y que el individuo no era un peligro, por estar desarmado y por haber saturación de policías.
Ahora Loza fue arrestado con cargos de Ataque Agravado con Arma Mortal (supuestamente atropellar con el auto) y por escapar a la autoridad.
La Policía agregó en su comunicado que se sigue una investigación de la División Asuntos Internos para deslindar responsabilidades sobre la huida de este muchacho, ocurrido en instalaciones de la corporación.