LAGARTOS EN EL BRAVO

Avistamiento de terrorífico cocodrilo en el Río Bravo es compartido por Greg Abbott | VIDEO

El gobernador de Texas compartió el material desde su cuenta oficial de Twitter el momento en que un enorme caimán asoma los ojos y con mirada penetrante se queda mirando a elementos de la Guardia Nacional

Cocodrilo en Eagle Pass
Cocodrilo en Eagle PassCréditos: Twitter | Greg Abbott
Escrito en LAREDO TEXAS el

El gobernador Greg Abbott compartió un video donde se aprecia a un terrorífico cocodrilo de gran tamaño en el Río Bravo. El material gráfico fue compartido por él mismo en su cuenta oficial de Twitter.

En la publicación se observa la orilla de una lancha que es conducida por miembros de la Guardia Nacional de EE. UU., cuando a un lado de la embarcación se vio como un par de ojos y nariz de un enorme lagarto emergieron de las profundidades del río.

Terrorífico cocodrilo en el Río Bravo

En el video se logra apreciar perfectamente la mirada del enorme saurio que observa fijamente a los guardias durante algunos segundos. Después el animal empieza a descender en las aguas poco a poco hasta perderse de vista.

El avistamiento del animal se registró en el área de Eagle Pass, población colindante con Piedras Negras, en el lado mexicano.

No se considera que los cocodrilos sean una especie nativa del río Bravo. Los cocodrilos son más comunes en áreas tropicales y subtropicales, y el hábitat de este río fronterizo no es propicio para su supervivencia a largo plazo, pero de manera frecuente se ha tenido avistamientos en varios sectores del afluente desde hace algunos años.

Avistamientos anteriores

En el 2018 otro video fue filmado por la Patrulla Fronteriza en la misma área de Eagle Pass muestra a un caimán nadando cerca del bote de un agente de la Patrulla Fronteriza.

El video se publicó en 2018 y tuvo una amplia difusión en las redes sociales. Otras personas también filmaron al mismo cocodrilo acechando en las aguas poco profundas a ambos lados de la orilla del río.

En esos años, expertos en vida animal mencionaron que la criatura es autóctona de la región y a pesar de su rareza no podían sacarla del río, sin importar del peligro que representaba para los migrantes, las personas del lugar y los agentes federales que circulan por el lugar.

La agencia de medio ambiente y desarrollo urbano del estado mexicano de Coahuila emitió una advertencia al público a fines de mayo de 2019 para que las personas, incluidos los migrantes, tuvieran cuidado al acercarse o meterse en el río.

En ese tiempo, cientos de familias de migrantes centroamericanos cruzaban cerca del centro de Eagle Pass, justo donde se veía al caimán.

También miles de personas de naciones centroafricanas también comenzaron a cruzar la frontera cada semana en el mismo punto a pesar del riesgo de cruzarse con el caimán.

Un agente local de la Patrulla Fronteriza mencionó que en el sector ha visto un aumento en los cruces río arriba cerca de Quemado, Texas,

El guardia dijo que se corrió la voz sobre el riesgo de cruzar cerca del caimán y algunos "coyotes" el lugar por donde cruzaban a las personas al lado americano.