Fue todo un éxito la Feria de las Agencias de la Ley en el estacionamiento del estadio Uni-Trade este miércoles, donde los alumnos de las preparatorias locales conocieron la oferta de trabajo de las distintas corporaciones para ambos sexos, de los jóvenes que deseen abrazar la carrera policiaca.
Con motivo de la Semana Nacional de los Oficiales de Paz, la Policía de Laredo organizó el evento anual que reunió a todas las fuerzas policiales en el estadio de beisbol.
Estuvieron todas las dependencias de los cuatro órdenes de gobierno (federal, estatal, condado y ciudad), como Policía de Laredo, Sheriff de Webb, Condestables de los cuatro Precintos, mariscales de Estados Unidos, DPS de Texas, Patrulla Fronteriza, Aduanas y Protección Fronteriza y las Policías Escolares de LISD, UISD, Colegio Laredo y TAMIU.
Los elementos de estas agrupaciones mostraron a los adolescentes los equipos, divisiones, herramientas, flota vehicular y la sofisticada tecnología con la que cuenta cada agencia para realizar su particularmente interesante trabajo en pro de la protección y seguridad de toda la comunidad.
Las escuelas de educación básica Nixon, Lyndon B. Johnson, Alexander y United se dieron cita en este evento muy atractivo para la juventud, al tener la oportunidad de charlar con los policías, saber de sus experiencias, a la vez que recibir consejos de dichos agentes, deja mucha experiencia para unos y otros.
En el evento estuvieron presentes los caballos de la Patrulla Fronteriza, las unidades SWAT blindadas y artilladas de la Policía y del Sheriff, el Escuadrón Anti Bombas y sus robots.
La Prueba de Alcoholemia con Gafas de Visión Fatal, en carritos con goggles de “conductor intoxicado”, para demostrarles a los chicos cómo conduce una persona alcoholizada, fue de gran atractivo para los muchachos.