Un recluso que enfrentaba el cargo de homicidio culposo por manejar intoxicado y en una volcadura causar la muerte de su hermano, en julio pasado sobre la carretera 359 en la colonia San Carlos, ahora falleció en su celda de la Cárcel Regional del Condado de Webb.
Sin señas de violencia en su cuerpo ni desorden en la crujía, Jorge Luis Dueñas, de 30 años de edad, fue encontrado inconsciente, sin responder, durante el pase de lista a las 5:23 de la mañana de este viernes 12 de mayo, en el segundo piso de la prisión, reportó esta mañana el Departamento del Sheriff del Condado de Webb.
Rápido se actuó, se le brindaron los primeros auxilios, llegaron paramédicos municipales y le trasladaron al Centro Médico de Laredo, donde a las 05:59 de la mañana fue declarado oficialmente fallecido.
El mensaje de Martín Cuellar, Comisario de Webb indica que la investigación preliminar arroja muerte natural de la víctima.
Y agrega que no hay señal de agresión, no sufrió heridas o golpes, ni la celda refleja que haya ocurrido alguna pelea o irrupción de otras personas.
La Médico Forense del Condado de Webb, realizará la autopsia de ley, para determinar las causas del deceso.
Jorge Luis Dueñas, entonces de 29 años de edad, en una camioneta Chevrolet Silverado, colores dorado y crema, año 2004, la medianoche del 30 de julio del año pasado, tuvo una volcadura en la carretera 359 al este de Laredo, él manejaba alcoholizado y en el lugar del accidente murió su hermano Roberto, de 27 años, otros jóvenes resultaron lesionados.
Y entonces, Jorge Luis fue arrestado por homicidio culposo con el agravante de intoxicación, así como dos cargos por agresión por intoxicación (por los otros heridos), interferir en los deberes de la policía y resistir el arresto, pues en la escena de muerte de su fraterno, se puso muy violento.