SALUD

Vacunas anticovid dejan de ser gratis; pruebas serán agotadas

La orden del presidente Joe Biden prevé que este 11 de mayo terminará la emergencia nacional; agotarán las pruebas que todavía hay en existencia

Escrito en LAREDO TEXAS el

Con el fin de la orden de emergencia nacional por Covid-19, desde hoy las vacunas contra este virus dejarán de ser gratuitas aunque los menores de 18 años aún podrán recibirlas sin costo, gracias a un programa de salud del Estado.

El 13 de abril, el presidente Joe Biden anunció que el 11 de mayo terminará la orden de emergencia nacional por lo que ya no habrá vacunas gratuitas y respecto a las pruebas, se agotarán las que se tengan en existencia.

El doctor Richard Chamberlain, director del Departamento de Salud en Laredo, indicó que se continuará brindando la vacuna covid-19 a los niños a través del programa Texas Vaccines for Children en la clínica del Departamento de Salud en 2600 Cedar.

“También hay planes de ofrecerla a personas mayores de 19 años a través del programa Adults Safety Network en un futuro cercano”, indicó. Resaltó que estos programas brindan acceso a las vacunas a las personas de la comunidad que no tienen seguro o cuentan con un seguro insuficiente a un costo mínimo o gratuito.

“Para aquellos que están asegurados, las vacunas estarán disponibles en las farmacias locales”, afirmó el funcionario.

Se informó además que en el Departamento de Salud se ofrecerán temporalmente vacunas a personas adultas a un costo de 25 dólares.

“La pandemia ha tenido impactos sociales, económicos y psicológicos de gran alcance. Debemos continuar apoyando a las personas, familias y comunidades afectadas por la pandemia”, agregó Chamberlain.

Destacó que el Departamento de Salud de Laredo ha trabajado incansablemente durante los últimos tres años para responder a la pandemia.

“Estamos agradecidos por el compromiso inquebrantable y la valentía de cada miembro de nuestra fuerza laboral de salud pública y atención médica. Es gracias a su dedicación que hemos progresado y superado los desafíos que tenemos. En el futuro, reconocemos que habrá desafíos continuos relacionados con la salud pública, y seguimos comprometidos a brindar la mejor atención posible a nuestra comunidad. Agradecemos el apoyo de todos y queremos asegurarles que nuestra misión de promover la equidad en la salud y atender las necesidades de nuestra comunidad continuará guiando nuestro trabajo”, afirmó.

Respecto a las pruebas de Covid, existe una buena cantidad en el Departamento de Salud suficientes para unos dos meses.